viernes, 26 de agosto de 2011

Fanny Mills

Fanny Mills, nacio en 1860, era hija de inmigrantes Ingléses que se establecieron cerca de Sandusky, Ohio.

Ella tenía una enfermedad llamada enfermedad de Milroy, que restringe el desarrollo de los vasos linfáticos de las piernas y causa la acumulación de líquido. Fanny era una mujer pequeña, que pesaba 115 libras, pero, sin embargo, llevaba zapatos de talla 30, cada pareja hechos de tres pieles de cabra, con fundas de almohada, como  calcetines.



Cada pie se dice que 19 pulgadas de largo y 7 pulgadas de ancho, aunque las fotos muestran claramente que no eran del mismo tamaño. Su carrera comenzó en 1885, cuando entró en el circuito del sideshow, acompañada por una enfermera, Mary Brown.

Brown ayudaba a avanzar a Fanny de un lugar a otro, con sus pies grandes se camina muy difícil. Los promotores de Fanny ofrecieron $ 5000 y una "granja bien surtida" a cualquiera que esté dispuesto a casarse con la niña grande de pies.

 Eventualmente, ella se casó, con Guillermo Brown, el hermano de su asistente. Cuando contrajo una enfermedad desconocida en 1892, se retiró del mundo del espectáculo, regreso a la granja de su familia con su marido. Ella murió el mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario