lunes, 27 de diciembre de 2010

Why We Fight



Why We Fight  es una serie de siete películas de propaganda por encargo del gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para demostrar a los soldados estadounidenses la razón de la participación de EE.UU. en la guerra. Posteriormente se les mostró también al público en general EE.UU. para persuadirlos de apoyar la intervención norteamericana en la guerra.


La mayoría de las películas fueron dirigidas por Frank Capra, quien fue intimidado pero también impresionado y desafiado por la película de propaganda de Leni Riefenstahl triunfo de la voluntad y que trabajó en respuesta directa a la misma. La serie se enfrentó a un reto difícil: convencer auna nación no intervencionista de la necesidad de involucrarse en la guerra y aliarse con los soviéticos, entre otras cosas.

Why We Fight fue editado principalmente por William Hornbeck y es uno de los mejores ejemplos de montaje de tomas de inventario hasta la fecha, aunque algunas partes se escenifican "bajo supervisión del Departamento de Guerra" si no hay imágenes disponibles pertinentes. Las partes animadas de las películas fueron producidas por los estudios Disney - con los mapas animados de el territorio ocupado por el Eje en negro.
Las películas fueron narrados por el actor ganador del Oscar Walter Huston. Esta narración, aunque de hecho en su mayor parte, está repleta de retórica nacionalista y racista que describe a los alemanes como implacables guerreros y "japoneses locos por la sangre." Realista en los efectos de sonido y la música sinfónica para complementar las escenas dramáticas.

Al final de cada película, el Jefe del Estado Mayor, George Marshall, que "... la victoria de las democracias sólo pueden completar con la derrota total de las máquinas de guerra de Alemania y Japón." se muestra en la pantalla, seguido de una llamada Campana de la Libertad sobre la que se superpone una gran letra "V" zoom en la pantalla, acompañado de música patriótica o militar en la banda sonora.




Why We Fight - Prelude to War (1942)




Why We Fight - The Nazi Strike (1943)




Why We Fight - Divide and Conquer (1943)



Why We Fight - The Battle of Britain - (1943)




Why We Fight - The Battle of Russia (1943) 





Why We Fight - The Battle of China (1944)




Why We Fight - War Comes To America (1945)




Why We Fight - The Negro Soldier (1944)











No hay comentarios:

Publicar un comentario