
Su primera aparición fue como extra en The Red Lantern, en 1919, de Alla Nazimova, rodada en el barrio chino donde Anna May había nacido. Siempre con el estricto cuidado de su padre, que ordenaba que estuviera encerrada sola en una habitación entre escenas si ella era la única asiática en el rodaje, Anna May, con un aspecto adulto a pesar de ser una adolescente, siguió rodando como secundaria en películs como Dinty o Bits of Life, de 1920 y 1921.
También protagonizó la primera película en Technicolor de la historia, The Toll of the Sea, en la que Anna May consiguió su primer papel protagonista, lo que sería una novedad en la historia del cine : fue la primera actriz asiática en conseguirlo, ya que hasta entonces eran actrices caucasianas las que, convenientemente maquilladas, hacían papeles protagonistas de asiáticas.
Fue un éxito, pero su carácter racial hizo que durante el resto de su carrera fuera siempre relegada a pequeños papeles secundarios, muchos de ellos sin acreditar.

Era considerada una de las mujeres mejor vestidas, y era famosa por tener, para muchos críticos, las manos más bonitas de la pantalla.
Nunca se casó; quizás porque la ley no permitía a los asiáticos los matrimonios mixtos, ya que se la relacionó con el director Marshall Neilan.
En 1961, Anna May Wong murió a causa de un ataque al corazón, con apenas cincuenta y seis años





No hay comentarios:
Publicar un comentario