domingo, 2 de enero de 2011

"Bogie se muere"

Bogie y Bacall lo tenian todo ,exito,dinero, lujo y pertenecian a la clase guapa de Hollywood.

Vivian en la elegante zona de Holmby hills en Los Angeles en el numero 232 ,siempre habia un coche de policia falso en el camino de entrada, segun dicen era para disuadir a los fotografos,fans,etc.






Alrededor del Año Nuevo de 1956 Bogart estaba cenando en el restaurante Romanoff y empezo a toser repetidamente su compañero de almuerzo le sugirio ver al Dr.Maynard Brandsma que le detecto um tumor maligno en el esofago que debia ser eliminado.
Bogart le pregunto si podia rodar una pelicula antes de la operacion a lo que el DrBrandsma le respondio "Usted puede hacer la pelicula y ser un gran heroe en el cementerio de Forest Lawn".

El 1 de marzo fue operado en el Good Samaritan Hospital a lo largo de mas 9 horas.

Regreso a su casa donde permanecio en silla de ruedas o postrado en la cama esos ultimos tiempos.
El 12 de enero de 1957 Spencer Tracy y Katherine Hepburn vinieron a visitarlo, al despedirse miro a Spencer con una sonrisa triste y le dijo "Adios Spence" se notaba que lo decia en serio.

Cuando bajanos las escaleras Spence me miro y me dijo "Bogie se muere" recuerda Katherine.

A la mañana siguiente,Bacall se preparaba para ir a recoger a sus hijos a la escuela al marchar se despidio de Bogie que asintio con la cabeza y casualmente le dijo "adios chico".Cuando regreso de la escuela  ya era tarde Bogart se encontraba en coma .Murio sin recobrar el conocimiento a las 2:25 de la mañana siguiente a ls 57 años.

Un coche fúnebre negro de Forest Lawn llegó a la casa. Pusieron a Bogie en un saco blanco, y lo llevaron al crematorio.

El funeral se llevo a cabo en la iglesia episcopal de Beverly Hills.Mas de 3000 personas asistieron incluidos David Niven, Swifty Lazar, Danny Kaye, Marlene Dietrich, Dick Powell, Samuel Goldwyn, Gregory Peck, y por supuesto la familia.

Originalmente el queria que sus cenizas se esparcieran dsde su barco en el pacifico pero en esos momentos era ilegal por lo que se opto por un lugar permanente en Forest Lawn.



Anécdotas:

Se rumorea que, Lauren Bacall puso un silbato de plata en la urna, con esta famosa frase: "¿Sabes cómo silbar ? Sólo hay que poner los labios juntos, y soplar".

El jueves 31 de julio 1997 - los EE.UU. Servicio Postal emitió una estampilla conmemorativa de Humphrey Bogart. Lauren Bacall y sus hijos Stephen Bogart y Leslie estuvieron presentes en el Teatro Chino, para el lanzamiento.





No es un secreto que Bogie no era el más alto de los hombres, de hecho, cuando se filmó, Casablanca, tuvo que usar plataformas en sus zapatos, para que pudiera verse cara a cara con Bergman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario