miércoles, 12 de enero de 2011

Garrett Morgan

Garrett Morgan  hijo de antiguos esclavos, nació en París, New York el 4 de marzo de 1877. Su infancia la pasó en la escuela y trabajando en la granja familiar con sus hermanos y hermanas. Siendo todavía un adolescente, abandonó Kentucky y se trasladó al norte de Cincinnati, Ohio, en busca de oportunidades.


Aunque nunca la educación de Garrett Morgan le llevó más allá de la escuela primaria, contrató a un tutor mientras vivía en Cincinnati y continuó sus estudios en la gramática Inglesa. En 1895, Morgan se trasladó a Cleveland, Ohio, donde fue a trabajar en la reparación de máquinas de coser para un fabricante de ropa. La noticia de su competencia para el trabajo dio lugar a numerosas ofertas de trabajo de las empresas manufactureras diversas en el área de Cleveland.
 
En 1907, el inventor abrió su propio equipo de costura y taller de reparaciones. Fue la primera de varias empresas que creo. En 1909, la empresa amplió para incluir una tienda de confección que empleaba a 32 empleados. La nueva compañía vendia abrigos, trajes y vestidos, todo cosido con el equipo que Garrett Morgan se había hecho.
En 1920, Garrett Morgan se trasladó al negocio de los periódicos cuando estableció la convocatoria de Cleveland. Al pasar los años, él se convirtió en un hombre de negocios próspero y muy respetado, y fue capaz de comprar una casa y un automóvil. De hecho, fue la experiencia de Morgan mientras conducia por las calles de Cleveland lo que le inspiró para inventar una mejora de las señales de tráfico.

Máscara de gas

El 25 de julio de 1916, Garrett Morgan fue noticia nacional por el uso de la máscara de gas para rescatar a 32 hombres atrapados en una explosión en un túnel subterráneo de 250 pies bajo el Lago Erie. Morgan y un equipo de voluntarios se pusieron las nuevas "máscaras de gas" y se fueron al rescate. Tras el rescate, la compañía Morgan recibió solicitudes de los departamentos de bomberos en todo el país, que desean adquirir la nuevas máscaras. La máscara de gas de Morgan se perfeccionó más tarde para su uso por el Ejército de los EE.UU. durante la Primera Guerra Mundial En 1914, Garrett Morgan obtuvo una patente para una campana de seguridad y protector de humo. Dos años más tarde, un modelo perfeccionado de su primera máscara de gas ganó una medalla de oro en la Exposición Internacional de Higiene y Seguridad, y otra medalla de oro de la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos.

Los Semaforos

Los primeros automóviles fabricados en Estados Unidos se comercializaron en EE.UU. poco antes del cambio de siglo. La Ford Motor Company fue fundada en 1903 y con ella los consumidores estadounidenses comenzaron a descubrir las aventuras de la carretera. En los primeros años del siglo 20 no era raro que bicicletas, carretas con tracción animal, y los nuevos vehículos de motor de gasolina de compartir las mismas calles y carreteras con los peatones.

Los accidentes eran frecuentes. Tras ser testigo de una colisión entre un automóvil y un carruaje tirado por caballos, Garrett Morgan desarrollo la idea del primitivo semaforo. Otros inventores habían experimentado , comercialización, e incluso patentado señales de tráfico, sin embargo, Garrett Morgan fue uno de los primeros en solicitar y obtener una patente en EE.UU. por su bajo costo para producir la señal de tráfico. La patente fue concedida el 20 de noviembre de 1923. Garrett Morgan también tuvo su invención patentada en Gran Bretaña y Canadá. Garrett Morgan afirmó en su patente para la señal de tráfico, "Esta invención se refiere a las señales de tráfico, y en particular a aquellas que se adaptan para ser colocadas junto a la intersección de dos o más calles y son operables manualmente para dirigir el flujo del tráfico ... Además, mi invención contempla la prestación de una señal barata y facil de manejar "

La señal de tráfico de Morgan era un poste en forma de T que incluyó tres posiciones: Stop, Ir y una posición de parada en todas las direcciones. Esta "tercera posición" detenia el tráfico en todas las direcciones para permitir a los peatones cruzar las calles con más seguridad.

La manivela del dispositivo de semáforos Garrett Morgan de gestión del tráfico estubieron en uso en América del Norte hasta que todas las señales de tráfico manual se sustituyen por las de cambio automático rojo, amarillo y verde claro, las señales que se utilizan actualmente en todo el mundo. El inventor vendió los derechos de su señal de tráfico automatico a la Corporación General Electric por $ 40.000. Poco antes de su muerte en 1963, Garrett Morgan recibió una mencion especial por su señal de tráfico por el Gobierno de los Estados Unidos.

Otros inventos

Garrett Morgan estaba experimentando constantemente para desarrollar nuevos inventos. Aunque la señal de tráfico se produjo en la cima de su carrera y se convirtió en uno de sus inventos más famosos, fue sólo uno de una serie de innovaciones que creo, fabrico y vendio en los últimos años.

Morgan inventó el cosido para las costura en zig-zag en la máquina de coser manual. También fundó una compañía que fabricaba productos para el cuidado personal, tales como ungüentos para el pelo y el peine de dientes curvos .
Garrett Morgan murió el 27 de agosto de 1963, a la edad de 86 años. Su vida fue larga y plena, y sus energías creativas nos han dado un legado maravilloso y duradero.











No hay comentarios:

Publicar un comentario