viernes, 7 de enero de 2011

The Iron Mask (1929)

The Iron Mask (1929)

United Artists, 1929.

Dirigida por Allan Dwan.

Cámara: Warren Lynch, Henry Sharp.

Con Douglas Fairbanks Sr., Belle Bennett, Marguerite De La Motte, enfermería Dorothy, William Bakewell, Sandford Tiny, Lewis Vera, Rolfe Sedan, Thorpe Gordon, Nigel De Brulier, Ullrich Haupt, Poff Lon, Charles Stevens, Otto Henry, León Bary, Gino Corrado.


Sinopsis
Ana de Austria, esposa de Luis XIII, da a luz a gemelos. El cardenal Richelieu, al enterarse del nacimiento doble, esconde el gemelo no deseado en España.

Constanza, una costurera presente en el nacimiento, es secuestrada por Rochefort y D'Artagnan, su amante, se lanza al rescate. Constanza es asesinada, sin embargo, y D'Artagnan se ordena en la guardia del principe.
Rochefort secuestra al segundo gemelo y lo cría como el pretendiente al trono. Los años pasan. Rochefort introduce al pretendiente en el palacio real y encarcela a Luis XIV en una lejana fortaleza. D'Artagnan rescata el rey a costa de no sólo su vida sino la vida de sus fieles compañeros, Athos, Porthos y Aramis. Luis XIV se restablece y ordena al pretendiente a pasar el resto de su vida en una máscara de hierro.




 




     




No hay comentarios:

Publicar un comentario