viernes, 11 de marzo de 2011

ACTIVIDADES DE LAS Bund Deutscher Mädel EN TIEMPOS DE PAZ



En los nueve años transcurridos entre el inicio oficial de la Liga de las niñas alemanas y el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la función de la BDM fue muy similar a la de nuestros grupos de niñas scouts de hoy en día y sus actividades fueron similares incluyendo :



? La Tarde de Deportes

La tarde deportiva se llevó a cabo por lo general a la misma hora y día a la semana, normalmente los miércoles, y bajo la supervisión de los líderes del grupo local. Mientras que el entrenamiento físico no jugó un papel tan importante en la Liga de las niñas alemanas como lo hizo con los niños de la Juventud de Hitler, los deportes regulares todavía eran una parte importante del programa.
La tarde deportiva por lo general incluyen deportes, como atletismo, gimnasia. Los grupos locales también se forman en clubes y los equipos sobre la base de lo que estaba a su alcance en términos de disponibilidad geográfica o en términos de instalaciones deportivas que se puedan utilizar. Por ejemplo, los grupos de cerca de un río pueden ofrecer un equipo de remo, mientras que los grupos en las ciudades que tuvieron acceso al campo de fútbol locales eran más propensos a ofrecer el fútbol o el hockey de campo, y los grupos en la ciudad que tuvo que arreglárselas con instalaciones deportivas cubiertas puede ofrecer el tenis o la esgrima.


? La noche Sociales

La reunión de grupo semanal de noches sociales fue llamada el Heimatabend, y se llevó a cabo generalmente en un sábado por la tarde o por la tarde.
El grupo local se reunia en la habitación del club, que era a menudo una habitación de la casa del partido nazi local, o una habitación en la casa de la escuela o centro comunitario, para una noche de canto, juegos, o de artes y artesanía.
Las veladas fueron planeadas y dirigidas por los líderes locales. Los líderes proporcionaban los materiales a utilizar para estas noches, tales como folletos y calendarios. Algunas niñas aprendian aburridas lecciones políticas, mientras que otras pasaban el tiempo aprendiendo nuevas canciones o a tocar diferentes intrumentos.


? viajes organizados

Uno de los aspectos más populares de servicio de la Liga de las niñas alemanes fueron los viajes organizados que ofrece a las niñas. La gente en aquel entonces en general no tienen la oportunidad de entrar en su coche y conducir por todo el país para ver las vistas, y los viajes organizados de un día a lugares de interés local o regional fueron un gran éxito. Excursiones de un día se organizaron por lo menos una vez al mes durante el verano.
viajes que en muchos casos se trata de una corta caminata o paseo en autobús para llegar a otros medios de transporte como barcos - viajes en los principales ríos de Alemania eran muy populares - o trenes, o para salir al campo. Si el viaje duraba más de un día, los grupos pasaban la noche o en un albergue juvenil o en el granero de un granjero local.
A veces las niñas BDM también fueron capaces de compartir con grupos de jóvenes de otros países, como Suecia o España, y pasar tiempo con ellos en campamentos de verano, o visítandolos en su país de origen. Las Juventudes Hitlerianas fue una de las organizaciones juveniles que primero busco la amistad con otros grupos de jóvenes en países extranjeros, que había sido casi totalmente desconocida anteriormente.


? Campamento de Verano

El campamento dio a muchas niñas la oportunidad de pasar tiempo fuera de casa durante sus vacaciones de verano, y de conocer a otros niños de su misma edad. A diferencia de hoy en día, las niñas generalmente no viajaban durante sus vacaciones, sobre todo, no sin sus padres, y el campamento les dio la oportunidad de experimentar cosas nuevas, ver otros lugares, y hacer amigos. Muchas de las amistades forjadas en los campamentos de BDM han durado hasta el final de la guerra y durante muchos años después.


? Festivales y Concursos

Al igual que en la actualidad las Girl Scouts, las niñas podían ganar insignias de competencia (insignias de mérito) si lo hacia bien, y había un montón de oportunidades para demostrar su valía dentro de la estructura de la BDM y ganar premios - festivales de la juventud, así como concursos de música, educación y deportes se celebran con regularidad en los niveles locales, regionales y nacionales.


? El Socorro de Invierno

Además de las actividades mencionadas anteriormente, una de las principales actividades de la Liga de Jóvenes Alemanas fue a recoger dinero y suministros para apoyar el Socorro de Invierno, a las familias más pobres con el suministro de zapatos de invierno, ropa de abrigo, calefacción y materiales para ayudarles a pasar el frio invierno.
Las niñas BDM recogian dinero en la calle, pero también a través de la venta de bienes, tales como banderitas, o Tinnies. Las niñas también ha recogido para el NSV y otras organizaciones.


? El Concurso Nacional de Empleo

La Liga de las muchachas alemanas dio mucha importancia a la formación profesional, y muchas niñas tuvieron la oportunidad de conocer los trabajos que se encuentran a través de su organización que de otro modo no tendrian.
Las niñas BDM también participaron en la Reichsberufwettkampf, un concurso nacional de formación profesional, donde compitió con otros chicos / as de todo el país en una variedad de diferentes categorías de competencias laborales. En el proceso, una niña optaba a un puesto de trabajo cualificado y, sobre todo apoyando el talento de las niñas con un programa de becas.


? Otras Actividades

Los grupos locales y regionales también ofrecen otras actividades que varían de un lugar a otro. Algunos grupos tenían orquestas o grupos de danza, otros ofrecieron cursos de primeros auxilios o formación en competencias laborales. Algunos ofrecen la esgrima, esquí, parapente o incluso de pilotaje o navegación.
Gran parte del tiempo, las actividades adicionales dependen de la zona donde se viva - en zonas de montaña, el esquí y el montañismo se podría ofrecer, en un río, las niñas podrían unirse a un equipo de remo o la natación, y en la costa la navegación.


Hitler-Jugend - Bund Deutscher Mädel












No hay comentarios:

Publicar un comentario