Por un lado, el partido nazi ahora quería que la educación de las niñas vaya dirigido más hacia los roles tradicionales de las mujeres, ser madres y amas de casa, que es una tendencia que se ha vuelto más frecuente después de la Primera Ley de la Juventud de Hitler entró en vigor a finales de 1936.
Irónicamente, las necesidades en tiempos de guerra en Alemania requería que las mujeres tomaran puestos de trabajo tanto en la vida civil como en las fuerzas armadas. Las mujeres se convirtieron en guardianes de los ataques aéreos, auxiliares y secretarias militares, sino que también sirven en los papeles del frente interno, como trabajadores en las fábricas de municiones, o como enfermeras. Y, por supuesto, muchas se quedaron en casa, cuidando de sus hijos mientras sus maridos estaban ausentes, y apoyando a las tropas en cualquier manera que pudieron.
Para los miembros de la Liga de Chicas alemánas, la guerra también ha cambiado sus horarios. Cuando los grupos locales se reunian, a menudo se pasaban el tiempo escribiendo cartas a los soldados o a la confección de paquetes para las tropas en el frente. Un manual sobre el trabajo durante la guerra de las Juventudes Hitlerianas se publicó, lo que dio tanto el macho y hembra los miembros de la Juventud de Hitler sugerencias e ideas de lo que podían hacer para ayudar , estas ideas incluyen muchos patrones de punto de lana para hacer guantes, orejeras y calcetines para las tropas, así como las instrucciones en la fabricación de zapatillas de paja para los soldados heridos en los hospitales, para nombrar unos pocos.
BDM coros y grupos musicales ahora se practica para llevar a cabo para los soldados heridos en los hospitales militares en Alemania, y con frecuencia, las niñas iban a la estación de tren de dar la bienvenida a los soldados regresando o marchando al frente con café caliente y sándwiches frescos.
Revistas, como "La niña alemana", ahora tenía más anuncios de la Cruz Roja o de la Unión Taquígrafa para alentar a las niñas a aprender más sobre ellos, y para ayudar al esfuerzo de guerra por la elección de un trabajo como enfermera o auxiliar de enfermería, o de ingresar en el servicio como señales auxiliares. servicios de estación de tren también se convirtió en una parte importante del trabajo de la BDM, especialmente por lo que la guerra de desgaste. BDM niñas, especialmente las niñas de servicios de salud, pasarán una temporada en las estaciones de tren para dar la bienvenida a los soldados heridos, los refugiados de otras partes del país, y los viajeros. Se les proporcionó direcciones, primeros auxilios, y alimentos y bebidas. Las chicas estaban obligados a llevar delantales blancos y gorras enfermera pañuelo-estilo.
La mayoría de las niñas en el Jungmaedel y la Liga de las muchachas alemanas ayudaron a apoyar la guerra de una forma u otra. Algunos paquetes de cuidados se deben hacer a los soldados, otros visitan las tropas en los hospitales, y la mayoría ayudadando con el trabajo, tales como la recogida de dinero, la chatarra, o la ropa para el Socorro de Invierno y las organizaciones benéficas similares (muchos de los cuales apoyaron el esfuerzo de la guerra). Las chicas más jóvenes a menudo también ayudó con el trabajo a tiempo parcial, tales como ayudar con la cosecha de otoño, como la recolección de manzanas o traer el heno, o con la recolección de hierbas medicinales.
Las niñas mayores, tales como los miembros de la BDM y Sociedad de la belleza, a menudo también tomó en empleos a tiempo completo como el trabajo en almacenes o fábricas para aliviar las madres que estaban de baja por maternidad, o los trabajadores que habían sido reclutado por el ejército. Ellas sirvieron como enfermeras, maestras sustitutas, o secretarias. Las niñas también fueron voluntarias para los programas fuera de sus propias áreas, y en algunos casos, fuera incluso de su propio país - tales como la Acción BDM oriental, donde ayudó a las niñas en las explotaciones,y establecer jardines de infancia,que no se enseña en las escuelas. La mayoría de las veces, las niñas no recibieron una formación especial para este trabajo y trabajaban en condiciones difíciles.
Las niñas que vivían en las ciudades más grandes a menudo se convirtieron en guardianes de los ataques aéreos y de bomberos auxiliares cuando la guerra avanzaba y las incursiones aéreas aliadas en las grandes ciudades se hicieron más comunes. En el verano de 1942, la formacion en ataques aereos se convirtió en un componente estándar en el currículum de las Juventudes Hitlerianas. Alrededor de este tiempo, la Liga de las muchachas alemanas empezaron a dejar de existir en las ciudades, porque las casas de muchas niñas habían sido bombardeadas y miembros de la familia o amigos habían muerto. Las niñas estaban ahora ocupados tratando de reunir lo que quedaba de sus pertenencias y ayudar a su familia a recoger los pedazos y se mueven a otro lugar, donde todavía estaban propensos a ser bombardeados de nuevo. Las escuelas locales fueron cerradas a menudo y donde las clases se llevaron a cabo, a menudo eran demasiado grandes para ser controladas por un profesor. Los grupos locales de BDM tenian problemas para organizarse o encontrar lugares para reunirse, y los grupos poco a poco dejaron de existir.
Los historiadores, suelen atribuir a las Juventudes Hitlerianas en su conjunto un papel muy importante durante los combates en la final de la guerra y asume a menudo, con base en algunas referencias, que incluye a las niñas de la Liga de Chicas alemán.
En realidad, muchos grupos locales BDM había dejado de existir en el momento de los aliados entraron en Alemania, y al contrario que los chicos de la Juventud de Hitler, que estaban siendo llamados como parte de la Volkssturm, las chicas de la BDM jugaron un papel muy secundario. Algunos de ellos, junto con los civiles locales, ayudarían a fortalecer las ciudades y cavar trincheras para repeler el avance de las tropas aliadas. En algunos casos raros, las mujeres se unieron a la Volkssturm -, pero eran pocos y distantes entre sí - y las que se unieron a la Volkssturm sirven principalmente como cocineras y médicos: el suministro de alimentos calientes, siendo responsables del suministro de alimentos, y proporcionar los primeros auxilios . Sólo he encontrado una referencia de una niña de la BDM armada en combate.
Un número de niñas BDM - pequeño en comparación con el número total de sus miembros - se convirtió en ayudantes antibalas con la Luftwaffe en el que principalmente manejaban reflectores y en algunos casos las baterías antiaéreas. No hay cifras concretas del total general de la mujer que sirvió en esta posición, pero entre la 14 ª División de Flak, que protegían el sur de Alemania, alrededor de 3.000 mujeres sirvieron como auxiliares.
En marzo de 1945, Martin Bormann envió una carta a los Gauleiter de Alemania en relación con el entrenamiento de armas de las mujeres y las niñas. En resumen, la carta comenzó que sería una buena idea para las niñas y las mujeres, especialmente los que vivían en el país, alcanzar la competencia en el uso de un rifle o una pistola para fines de defensa propia contra las tropas enemigas .
Esto fue impulsado en parte por las historias de horror acerca de los rusos de violar y asesinar a las mujeres alemanas en su avance sobre Berlín. La formación debía ser instruida por los miembros de las unidades Volkssturm local, pero en la mayoría de las regiones, la formación nunca se organizó y llevó a cabo porque las cosas estaban demasiado caóticas, y las armas eran muy pocas.
Un grupo de aproximadamente 200 líderes BDM de la región de Berlín fueron enviadas a un curso de dos semanas para alcanzar la competencia en materia de armas, pero no hay informes de si han utilizado esta formacion después de su regreso del curso.
![]() |
| Ilse Hirsch |
Mientras que sólo alrededor de 5000 miembros de lass filas Wehrwolf incluyó unas 500 mujeres, amuy pocas eran niñas BDM.
La niña BDM más destacada en el Wehrwolf era una joven Gaufuehrerin , Ilse Hirsch, quien se convirtió en parte de un equipo Wehrwolf que se lanzó en paracaídas en Bélgica tras las líneas aliadas, y luego cruzaron la ciudad de Aquisgrán a pie, y asesinaron al alcalde que había sido nombrado por los aliados.









No hay comentarios:
Publicar un comentario