La Liga de las niñas alemanas era la parte femenina del movimiento juvenil del nacional-socialismo conocidas como las Juventudes Hitlerianas.
Hasta el año 1936, no se oficializo con la afiliación obligatoria en virtud de la Primera Ley de la Juventud Hitleriana, antes la inscripcion era voluntaria para las niñas de mas de diez años de edad. El grupo no tenía un límite de edad oficial, y las mujeres jóvenes podría permanecer con la Liga de las muchachas alemanas siempre y cuando no se casen o tengan hijos. Si una chica esta casada o embarazada, ya no se le considera "joven" y tiene que abandonar la organización. La mayoría de las señoras líderes del BDM tienen educación universitaria.
Los requisitos eran bastante simples : Las futuras miembros debían tener por lo menos diez años de edad, poseer la nacionalidad alemana, y no podría ser judía. Los miembros también tenían que ser físicamente y mentalmente saludables.
Las lideres tenían que ser capaces de trazar su ascendencia hasta el año 1800 de pruebas de origen no judío. Sin embargo, se hicieron excepciones para las líderes que se habían distinguido en su servicio y no podian probar sus raices no judias hasta el 1800.
En 1936, la afiliación a las chicas de la liga de Alemania se impuso oficialmente. Si bien esta era muy normal , tanto los padres como los chicos se enfrentan. a penas severas si no se unian al tener la edad suficiente para hacerlo, la Liga de Jóvenes Alemanas En realidad no hizo cumplir la ley, hasta el año 1940 Debido a la participación voluntaria ya se incluían la mayoría de las niñas que eran aptas para inscribirse. De acuerdo a las Juventudes Hitlerianas publicación Jungmaedel , más de 7 millones de niñas ya eran miembros de la Liga de las muchachas alemanas en este momento.
La ley de las Juventudes Hitlerianas también sirvió para reconocer oficialmente a las Juventudes Hitlerianas, como parte del Partido Nacional-Socialista, que abrió las puertas para muchas contribuciones monetarias de las oficinas gubernamentales locales y regionales. Sin Estas fuentes de financiamiento del gobierno, muchos de los programas de las Juventudes Hitlerianas y las oportunidades, en particular viajes y campamentos no hubieran sido posibles.
Una parte importante de la vida en la Liga de las niñas alemánas era ayudar a las niñas a construir el carácter, y prepararlas para lo qué se suponía que eran sus tareas de futuro dentro de la Volksgemeinschaft nazi, o de la comunidad de la gente, por hacer que éstos participen en programas que fueron de el "bien de la gente", tales como la recogida para el Socorro de Invierno, ayudando con la cosecha o recolección de hierbas medicinales en el campo.
Pero a las chicas, muchas de las Actividades les parecían muy divertidas y realmente querían participar con sus amigos. Muchas de las actividades A diferencia de lo que hoy ofrecen las organizaciones juveniles: ¿Las miembros del BDM podian ver películas u obras de teatro a precios reducidos, van de excursión, o ir a un campamento durante sus vacaciones escolares. Ellos también fueron capaces de competir entre sí a nivel local, regional, nacional en los deportes y otras competiciones.
Los Maedelschaft eran niñas aproximadamente de quince años, que solían ser de la ciudad o del barrio barrio, y se reunian dos veces por semana. Una de las reuniones se llamó la Heimatabend ( la noche social), durante la cual las chicas se reunieron en un centro comunitario local o en una sala del local "Haus Braunes" (casa de color marrón - la construcción local del partido nacional-socialista). La noche de hogar fue planeada y dirigida por la líder del grupo. La mayoría de los grupos gustaba cantar y de las artes y la artesanía, pero la mayoría tenía un plan de estudios . Durante la otra reunion semanal era una tarde de deporte durante el que las niñas jugaban y hacía gimnasia o atletismo.
La Liga de las muchachas alemanas les ayudaba a terminar sus estudios y obtener formación en una profesión. Antes de este tiempo, la capacitación laboral para las mujeres no era aún bastante común en Alemania. Mientras que las chicas de buena familia pudieron asistir a la escuela y la universidad , las niñas de familias humildes tuvieron que entrar a la fuerza a trabajar con el fin de mantener a sus familias hasta que se casan. La Liga de Jóvenes Alemanas trató de tener líderes procedentes de familias acomodadas, un ejemplo para las niñas más jóvenes - la mayoría de los dirigentes regionales y nacionales, eran mujeres de éxito que poseian grados y doctorados. Se esperaba que sirvieran como ejemplo para los otros miembros y a sus dirigentes se les recomendo no usar maquillaje fuerte, y el fumar o beber en público.
En las Juventudes Hitlerianas, las niñas fueron capaces de participar en muchas actividades tales como viajes, deportes, y la formación profesional. En la vida cotidiana alemana en ese entonces,era desconocida para las niñas el ir a acampar o viajar sin sus padres durante periodos largos de tiempo. Como cuestión de hecho, los viajes, en general, eran muy limitados en las familias obreras.
No fue sino hasta finales de la década de 1930 y el establecimiento en la Sociedad de la creencia , que estaban destinadas a servir como una alianza entre la Liga de las niñas alemán y la parte femenina del partido nazi, el Frauenschaft,con Programas y Actividades que se agregaron al plan de estudios de las niñas -, como la economía doméstica y las clases sobre el cuidado de los niños. Mientras que el papel tradicional de la mujer y la madre siempre fue considerado como el ideal para las niñas en la Liga de Jóvenes Alemanas, los programas de capacitación y de formación profesional ofrecia oportunidades fuera de las funciones de esposa y madre.
El 1 de diciembre de 1936, la Primera Ley de la Juventud de Hitler fue aprobada.
Esta ley de las Juventudes Hitlerianas y la Liga de las muchachas alemanas hacia que fuera obligatorio para todos los jóvenes que fueron aptos para ser miembros .
La Ley de la Juventud de Hitler
El futuro del pueblo alemán depende de su juventud. Por lo tanto, todos los jóvenes alemanes deben estar preparados para sus funciones futuras. El gobierno de la nación, por lo tanto decretó lo siguiente:
1. Todos los jóvenes alemanes en el territorio de la nación alemana se incorporarán a las Juventudes Hitlerianas.
2. Todos los jóvenes alemanes deben ser educados en las Juventudes Hitlerianas, así como en las casas de sus padres y en sus escuelas, física y moralmente, en el espíritu del nacional-socialismo, al servicio de las personas y la comunidad.
3. La tarea de criar a los jóvenes alemanes en las Juventudes Hitlerianas se le dará al líder nacional del NSDAP. Es por tanto, el líder juvenil de la nación alemana. Él ocupa un alto cargo de una oficina de gobierno , con ubicación en Berlín, y que está directamente bajo el mando del líder y el canciller de la Nación.
4. Las leyes y los reglamentos generales y administrativas necesarias para la aplicación y la corrección de esta ley se rigen por el Líder y Canciller de la Nación.
Berlín, 01 de diciembre 1936
El líder y el canciller de la Nación
Adolf Hitler
CRONOLOGIA
1930
Inicio de la Liga de Chicas alemán como la sección femenina de las Juventudes Hitlerianas que había sido fundada en 1926 y fue bajo la dirección general de Baldur von Schirach.
1932
La Liga de Jóvenes Alemanas se convierte en la única organización oficial de las niñas en Alemania. Después de algunas vueltas por la parte femenina del partido nazi, el Frauenschaft, la BDM se convierte en parte de las Juventudes Hitlerianas.
1934
Líder Nacional de la Juventud Baldur von Schirach introduce la tarjeta de identificación de competencia deportiva para jóvenes (varones) de Hitler.
1936
Inicio de la Liga de las escuelas alemanas householding Chicas, donde los cursos de un año se les dio el cuidado infantil y otros aspectos de la economía doméstica, muchas de las cuales fueron impartidas por miembros de la Frauenschaft.
La Primera Ley de la Juventud de Hitler hace obligatoria la afiliación para todos los niños alemanes y niñas mayores de 10.1939
Inicio de la creencia y la Sociedad de la belleza, un nuevo grupo de voluntarios para los miembros de BDM entre las edades de 17 y 21.
Inicio de la Pflichtjahr, que fue un año de servicios obligatorios de civil por todas las mujeres solteras menores de 25 años. El año de servicio puede ser pasado como niñera, un trabajador agrícola, un guardián de ataque aéreo, y en varios papeles de apoyo a los militares, como las comunicaciones (ayudantes de la señal, por ejemplo) o actividades de la tropa de apoyo similar a las actividades de la USO en el Los Estados Unidos.
Bund Deutscher Mädel









No hay comentarios:
Publicar un comentario