jueves, 25 de agosto de 2011

Alice Elizabeth Doherty






Alice Elizabeth Doherty fue uno de los monstruos americanos más fantástico de todos los tiempos, la única persona conocida nacida en los Estados Unidos con la condición de la hipertricosis lanuginosa extremadamente rara o "cara de perro" hipertricosis. Sin embargo, ella no alcanzo tanta fama ni fortuna como otros competidores Fedor (Jo-Jo) y Stephan Bilgraski (Lionel). Parece más que probable que la tranquila Alice simplemente no despertaba la atención.

"Alice, la chica lanuda de Minnesota ", nació en Minneapolis el 14 de marzo de 1887, de padres normales que tenía un hijo y otra hija que también fueron normales. Al nacer, Alice estaba cubierta toda de dos pulgadas de cabello largo y rubio y sedoso. Comenzó su carrera el las ferias a la edad de dos años. "Alice, como es llamada, tiene sólo dos años de edad, pero es tan brillante como un dólar de plata y muestra una inteligencia más allá de sus años", comentó un escritor en Waukesha, Wisconsin. "Ella tiene ojos azules, y es tan juguetóna como un gatito". También, en el momento, no tenía dientes, y no hay signos de que le crececieran ninguna.

A la edad de 5 años, ella estaba de gira por el Medio Oeste con su madre, el profesor Weller hombre-orquesta. "Esta niña curiosa parece ser especialmente interesante para las damas", escribió un reportero de la actuacion de Alicia en el edificio de Carter en Decatur, Illinois. "Encuentran a un niño muy brillante en una plataforma con su madre .... Algunas de las mujeres examinan las características del niño, con el pensamiento de encontrar que el pelo en su cara había sido puesto allí con las manos. Ellos encontraron que había crecido allí. la cara del niño es redonda, oculta por el claro, casi blanco, pelo, largo desde cinco hasta nueve pulgadas, que crece en toda la cara tan densamente como el pelo crece en las cabezas de los niños normales. En su cuerpo, que se cubre con su ropa, el pelo no crece tanto tiempo, pero es bastante grueso. "

La familia de Alicia se trasladó a Dallas, Texas, en algún momento entre 1900 y 1910, y fue aquí donde Alice se retiró en 1915. Falleció el 13 de junio de 1933, por causas desconocidas, a la edad de sólo 46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario