jueves, 18 de agosto de 2011

Chelovek s kinoapparatom (Man With A Movie Camera) (1929)



Dirigido por Dziga Vertov
Escrito por Dziga Vertov
Cinematografía Mikhail Kaufman
Fecha(s) de estreno January 8, 1929
Duración 80 min/68 min
País USSR
Idioma  Silent film

El hombre con una cámara de película, a veces El hombre con la cámara de película, El hombre de la cámara, El Hombre Con la Kinocamera, Vida o Rusia es un documental experimental película silenciosa 1929 por el director ruso Dziga Vertov.

Vertov la película, producida por el estudio de cine ucraniano VUFKU, presenta la vida urbana en Ucrania y otras ciudades soviéticas.


Desde el alba hasta el anochecer ciudadanos soviéticos se muestran en el trabajo y en jugar, y que interactúan con los mecanismos de la vida moderna. En la medida en que se puede decir que han "personajes", que son el camarógrafo del título y la moderna Unión Soviética descubre y presenta en la película.

Esta película es famosa por la variedad de técnicas cinemáticas Vertov inventa, desarrolla o despliega, como la doble exposición, movimiento rápido, cámara lenta, congelar marcos, saltar trozos, pantallas divididas, holandés ángulos, la extrema estrecha-ups, el seguimiento de tiros, escenas desempeñado Hacia atrás, animaciones, y un auto-reflexivo estilo (en un momento se presenta una pantalla dividida, el seguimiento de tiro, el holandés partes han opuesto ángulos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario