miércoles, 17 de agosto de 2011

Chlorodyne






Chlorodyne era el nombre de uno de los medicamentos patentados más famosos vendidos en las Islas Británicas.

Fue inventado en el siglo 19 por un Dr. John Collis Browne, un médico en el ejército indio británico, y su propósito original era en el tratamiento del cólera.

Browne vendió su fórmula al farmacéutico John Davenport Thistlewood, que se anuncia mucho, así como un tratamiento para el cólera, la diarrea, insomnio, neuralgias, jaquecas, etc como sus principales ingredientes eran una mezcla de láudano (una solución alcohólica de opio), tintura de cannabis, así como el cloroformo, es fácil a la altura de sus pretensiones de aliviar el dolor, como un sedante, y para el tratamiento de la diarrea.




Chlorodyne se vendió muy bien durante muchos años, como sus ingredientes activos son bien conocidos, las farmacias locales también constituyen versiones genéricas más baratas para la venta a sus clientes.

He aquí un ejemplo de una formulación genérica, de Materia Médica de William Hale-White & Douthwaite AH, 21 ª edición (1932):


"Tintura Chloroformi et Morphinae Composita pretende ser una imitación de la medicina patentada llamada chlorodyne.

Cloroformo Mix 75,
la tintura de capsicum 25,
la tintura de cáñamo indio 100,
aceite de menta 2
250 de glicerina con alcohol (20 por ciento) 450.

Disolver . clorhidrato de morfina 10 en la mezcla en Agregar para diluir el ácido cianhídrico 50 y suficiente alcohol (90 por ciento) para 1000 la fuerza de 1 mililitro contiene cloroformo 7,5 centimils;.. clorhidrato de morfina una centigramos;. acidum hydrocyanicum dilutum 5 centimils dosis 5 a 15 Mínimos - de 0,2 a 1 ml

Además de los medicamentos genéricos, una serie de vendedores rivales comercializan sus propias versiones de la marca de la fórmula, marcas como "Freeman", "de Teasdale", y "es Towle". Se puede ver en las ilustraciones que la autenticidad de estas marcas rivales fue muy disputada.

Aunque el medicamento es eficaz en muchos aspectos, su contenido alto en opiáceos también son muy adictivos, y las muertes por sobredosis, ya sea accidental o deliberada, se convirtió en un fenómeno frecuente. Una característica común de informe del médico forense en estos casos sería la descripción del cuerpo del fallecido se encuentra en un piso o hab lleno de botellas vacías Chlorodyne. Durante las décadas del siglo XX, el cannabis fue retirado de la formulación, y la cantidad de opiáceos en la medicina se ha reducido progresivamente. El nombre de Collis Browne vive en Gran Bretaña en una mezcla se vende bajo el nombre comercial de "J Collis Browne Mezcla" para el alivio de la tos y la diarrea. Esta formulación moderna contiene aceite de la morfina y menta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario