miércoles, 24 de agosto de 2011

Las hermanas Rosa y Josefa Blažek


Rosa y Josefa Blažek  nacieron en Skrejšov, Bohemia (actual República Checa) el 20 de enero de 1878, en una familia agraria, con una hija normal. Nacieron por vía vaginal, Rosa aparecio en primer lugar. Anatómicamente, los gemelos fueron bastante increíbles: la mayoría de los gemelos pygopagus comparten una conexión de tejido blando solamente, muchos unidos por un ligamento cartilaginoso en la base de la columna vertebral, pero Rosa y Josefa compartian el inicio fusión ósea en la novena vértebra torácica.

Según la historia, un supersticioso la señora Blažek consultó a un médico local de medicina popular para descubrir la causa de la conexión de sus gemelos 'inusual. El medico le dijo a la Sr.Blažeks suspenser los alimentos y el agua de los gemelos bebé de ocho días. Los padres cumplio, sin embargo, milagrosamente, los gemelos sobrevivieron, siendo visto como un mensaje divino que los gemelos fueron puestos en esta tierra con un propósito. Ese propósito, que pronto aparecerá, era ganar dinero para su familia.

Cuando los gemelos tenían tan sólo un año de edad, fueron puestos en exhibición en las ferias locales, para el deleite de la audiencia rural. A la edad de dos podían caminar, apoyándose uno a otro para mantener el equilibrio y caminar primero con su "anterior" par de piernas y luego con su "posterior" par. La pierna izquierda de Josefa era de aproximadamente dos pulgadas más corta que la derecha, por lo que sólo la punta de su pie estaba en contacto con el suelo, más tarde, los zapatos de tacón podian ocultar este defecto. A los cuatro años los gemelos eran capaces de hablar y recibian clases de profesores particulares, aunque el mundo del espectáculo fue su prioridad y pasaron gran parte de su tiempo aprendiendo violín.

Al igual que muchos gemelos unidos, las hermanas tenían personalidades radicalmente diferentes, Rosa era locuaz e ingenioss, mientras que Josefa estaba callads e introvertids. Las hermanas tenían gustos muy diferentes en los alimentos y aunque comparten las sensaciones, a menudo se dormía uno mientras el otro estaba despierto, y tenían hambre y sed, en diferentes momentos. Rosa fue la más fuerte de las dos hermanas, tanto físicamente como en términos de su personalidad. Su director estadounidense, Jess E. Rose, habló de las diferencias de las gemelas: "Rosa fue el genio rector de los dos ¿Lo qué pensaría ... Rosa Josefa haría, cuando Rosa tenia hambre, Josefa pedia alimentos, cuando Rosa quiso. caminar, Josefa automáticamente dio un paso adelante.

Otra diferencia marcada entre las hermanas fue el interés en el sexo opuesto. A pesar de que los gemelos comparten sensaciones en el área genital , Josefa insistido en afirmar que desaprobaba la conducta de Rosa. En 1909, uno de los lios de Rosa resultó en embarazo. Ella dijo que ella tenía relaciones sexuales, una vez , el 20 de julio de ese año, pero se negó a dar el nombre de su pareja. Se especula que el agente de las gemelas fue el responsable, y, evidentemente, crecen los rumores, ya que ofrece a las gemelas a un acuerdo encubierto de 95.000 marcos al año durante tres años. En abril de 1910 Rosa ingresó en la Clínica Quirúrgica Kukula en Praga con apendicitis, sin embargo, la historia reciente de Rosa de la hinchazón abdominal y la falta de la menstruación desmentía la verdadera causa de su "enfermedad". El 16 de abril, dio a luz a un niño fue un parto vaginal un parto sin complicaciones.

Algunos detalles del parto sin precedentes de Rosa no se reportaron nunca.
Esto es parcialmente debido a un cierto grado de secreto, mantenido con la intención de proteger su reputación. Por el momento el médico jefe, un tal doctor Stanislav Tobiasko, fue notificado, las contracciones de Rosa habían comenzado, y cuando llegó, el bebé ya habia nacidó. Sin embargo, en ausencia de información de primera mano, la prensa no dude en rellenar los mismos detalles. Periódicos europeos estaban repletas de cuentos de ficción de aventuras sexuales de las gemelas, acusan a Rosa de ramera y que Josefa era una víctima involuntaria de la inmoralidad de su hermana. Un periódico de Viena fue tan lejos como para afirmar que Josefa fue drogada para silenciar sus protestas cuando Rosa tenia relaciones sexuales!

El bebé fue llamado Franz, como su supuesto padre, un soldado llamado Franz Dvorak, pero era conocido por el diminutivo Franzl o "Little Franz".

Ambas gemelas producen leche y fueron capaces de amamantar a su hijo, a pesar de eso una nodriza fue empleada . En un momento Franzl fue dejado en un orfanato, mientras que su madre estaba de gira. Rosa deseaba casarse con Franz, padre, y se le permitió hacerlo sólo después de una larga batalla judicial, e incluso entonces fue multado por bigamia. Fue asesinado en 1917 mientras luchaba en austria, pero se hacía llamar la señora Rosa Dvorak para el resto de su vida. En un momento Josefa también se comprometió para casarse, pero su novio murió de apendicitis antes de la boda.

A medida que creció, Franz Jr. se unió a las gemelas de viaje, y él estaba con ellas en 1921 cuando llegaron a los Estados Unidos . Un compromiso previo en la Exposición Colombina de 1893 Nueva York había sido su experiencia americana, pero ahora las gemelas trataron de unirse a un vodevil.


 Se estableció una base de operaciones en Chicago, entre una gran población de inmigrantes checos. Sin embargo, su sueño americano fue brutalmente corto sólo unos pocos meses más tarde, Rosa se enfermó . Durante sus tres semanas de recuperación, Josefa también se enfermó, se quejan de dolores de estómago. Enfermedades de las hermanas (incluyendo la difteria a los 12 años y la fiebre reumática ) siempre lo habian experimentado por separado, y en el momento Josepha se enfermó, Rosa se encontraba bien. Los doctores que examinaron Josefa no están de acuerdo en el diagnóstico. Fue ingresada en el Hospital de West End de Chicago el 25 de marzo de 1922. Pronto cayó en coma, en medio de discusiones de separar a las gemelas para salvar Rosa.

Como las gemelas se estaba muriendo, recibieron la visita de su hermano, Frank. Los primeros relatos de la vida familiar de los gemelos no hacen mención de un hermano, por lo que se asume que él nació algunos años después de sus hermanas famosas.

Frank, al parecer, había echado el ojo a la fortuna de las hermanas, estimada $ 100,000-200,000. Cuando Rosa entro también en estado de coma, Frank se encargó de hablar en nombre de las hermanas.

Prohíbe expresamente cualquier intento de separarlas, alegando que es lo que hubieran querido. Periódicos americanos cuentan que en los últimos momentos de conciencia de las gemelas, algunos afirman que las gemelas le rogó que fueran separadas, mientras que otros afirmaron que firmemente insistian en morir juntos.Frank villified seguia negandose a permitir una operación que daría a Rosa la oportunidad de luchar. Unos rayos X post-mortem revelaron más tarde que sus espinas estaban demasiado fusionadas para que la separación fuera viable.

Josefa Blažek murió el 30 de marzo de 1922, cinco días después de su llegada al hospital. Rosa la siguió 12 minutos después. Con las gemelas muertas, una caja de Pandora de los problemas legales se abrió, en torno a las hermanas fortuna. No tenían ninguna testamento, y que determinar quien se quedaría con el dinero - Frank, su hermano o el hijo de Rosa Franzl?

La confusión fue provocada por el hecho de que Franzl, que tenia 12 años, había sido inscrito como "el hijo de dos madres". Si este fuera el caso, entonces tanto el dinero de Rosa como el de Josefa le pertenecerian y su tio Frank no recibiria nada. Esto era inaceptable, por lo que Frank ordenó una autopsia para determinar que su hermana era la verdadera madre del niño.

El 2 de abril, tres días después de la muerte de las gemelas, un detallado examen post-mortem fue realizado por tres médicos destacados en el garaje de una casa funeraria de Chicago. Los doctores encontraron que las gemelas tenian úteros separados - una prueba de que Rosa era la única madre de Franzl.

Franzl que no era un "hijo de dos madres", después de todo era exactamente lo que su tio Frank quería escuchar - pero poco después las gemelas ya habían sido enterradas en el cementerio de Bohemia de Chicago , la verdad acerca de la fortuna de las gemelas fue descubierta: no tenía más que 400 dólares entre las dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario