lunes, 15 de agosto de 2011

LAS TRIBUS INDIAS - COMANCHES


Los comanches eran los gobernantes de las Grandes Llanuras en el 1700 y llegaron a ser conocidos como los Señores de las llanuras del sur. Conocido por sus jinetes, que defendieron su tierra de todos los intrusos.
La introducción del caballo a la gente Comanche les permitia viajar mucho, golpeando el terror en los corazones de sus enemigos más lejanos.

También les ha permitido proporcionar lo necesario a sus familias - alimentos, vivienda y ropa.

Españoles y europeos fueron los primeros en establecer contacto, pero eso cambió en la década de 1830 cuando los hombres blancos empujaron hacia el oeste hacia una nueva frontera.




Desde el momento los hombres blancos empujaron hacia el oeste hacia una nueva frontera en 1830, se produjeron muchos cambios que altearon la forma de vida de esta gran tribu. El Tratado de Medicine Lodge, la batalla de Adobe Walls, el Acuerdo de San Jerónimo y las aberturas de la tierra de Oklahoma no son sino algunos de estos eventos.

El Tratado de Medicine Lodge fue firmado en 1867 en Kansas con el Comanche, Kiowa, Apache, Cheyenne y Arapaho. A las tribus se les prometió la protección de los cazadores que estaban matando a los búfalos. A cambio, debían proporcionarles las escuelas, las iglesias y las rentas vitalicias. Las tribus, a su vez, iban a permitir que los ferrocarriles pasen a través de sus tierras, cesar las incursiones y de acuerdo en vivir en una reserva que se creará para ellos. Además, 38,5 millones de hectáreas (60.000 millas cuadradas) fueron dados en una reserva que contenía poco más de tres millones de acres (4.800 millas cuadradas). La vida en las reservas comenzo para los comanches en 1869.

La Batalla de Adobe Walls se llevó a cabo en el Panhandle de Texas en 1874.

Comanches, kiowas y Cheyennes atacaron a los cazadores que estaban utilizando el fuerte abandonado en su búsqueda para matar a los búfalos por su piel.

Los indios fueron derrotados por la protección ofrecida por la propia fortaleza y los rifles de largo alcance utilizados por los cazadores de bufalos. La batalla fue desastrosa para los indios. En 1880 tanto el búfalo como la forma de vida de los comanches habían desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario