domingo, 14 de agosto de 2011

Orangeine


Orangeine suena como el equivalente victoriano de el TANG. Pero no era una bebida, y en realidad no contienen nada remotamente relacionado con una naranja.

Era una medicina para el dolor de cabeza y un montón de otras dolencias, una cura milagrosa de acuerdo con las letras impresas en los anuncios a finales de 1890 y principios de 1900. También no se sorprenderá al saber que estaba lleno de inútiles e incluso peligrosos componentes.

Orangeine fue hecho por la compañía química Orangeine en Chicago. El ingrediente principal fue la acetanilida que se utiliza como analgésico antes de la aparición de la aspirina, que era similar al paracetamol. Pero, por desgracia este analgésico en particular se hizo con anilina - una sustancia química tóxica utilizada principalmente para la fabricación de colorantes. De acuerdo con la edición de 1912 de panaceas y charlatanería *, Orangeine también contenía cafeína y el bicarbonato de sodio. Curiosamente, el paracetamol y la cafeína se utilizan para contrarrestar la migraña en la actualidad.

Algunos de los anuncios se dirige a las mujeres, en la medida en Orangeine podría ser utilizado, se insinuó con delicadeza, para combatir el dolor menstrual. Se le llamó "Bienaventurada Orangeine" y "Orangeine Celestial", y las mujeres se dice que dependen de él para ayudarles.

Orangeine fue vendido en forma de polvo, como decia un anuncio en 1899 , el polvo era "fácil de llevar, y tomar en cualquier lugar sin cucharilla o" LÍQUIDO ".

Samuel Hopkins Adams escribió en el gran fraude de América (1905) de varias muertes como resultado de tomar Orangeine. Algunas mujeres murieron a causa de tomar polvos orangeine, algunas sobrevivieron, pero palidasy anémicas por su uso prolongado .

La maldad del fraude radica en esto: que mientras que la panacea, en virtud de su contenido acetanilida, adelgaza la sangre, deprime el corazón, y termina por socavar todo el sistema, pretende fortalecer el corazón y producir una mejor sangre.

Por último, ¿por qué se llama Orangeine? Las naranjas eran una delicia y cara en el siglo 19. Para mi abuela, que crecio en Brooklyn en la década de 1890,la naranja de Navidad fue el la única que tenia en todo el año. Las naranjas también se asociaron con un clima cálido, soleado y con buena salud. Todas estas asociaciones serían agradables y positivas - para vender un montón de polvo ORANGEINE.

Es una ironía que Orangeine no era, de hecho, muy bueno para usted en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario