sábado, 25 de diciembre de 2010

TIPOS DE EXPERIMENTOS REALIZADOS

EXPERIMENTOS DE GRAN ALTITUD

Desde Marzo hasta Agosto de 1.942 se realizaron experimentos en el campo de concentración de Dachau (Alemania) para la Fuerza Aérea germana; los experimentos consistieron en probar los límites de la resistencia humana a la gran altitud. Los experimentos se llevaron a cabo en una cámara de baja presión en la que las condiciones atmosféricas y las presiones existentes en altura (hasta 68.000 pies) podrían ser duplicadas. Los sujetos experimentales, prisioneros del campo obligados a servir de conejos de Indias, se colocaron en la cámara de baja presión y, posteriormente, se simuló una altitud determinada. Muchas de las víctimas murieron como resultado de estos experimentos y otros sufrieron lesiones graves, torturas y malos tratos. Los acusados Karl Brandt, Siegfried Handloser, Paul Schroeder, Kart Gebhardt, Rudolf Brandt, Joachim Mrugowsky, Helmut Poppendick, Wolfram Sievers, Siegfried Ruff, Hans Wolfrang Romberg, Hermann Becker-Freyseng, y August Weltz fueron condenados por su participación en estos experimentos.


EXPERIMENTOS DE CONGELACIÓN

Desde Agosto de 1.942 hasta Mayo de 1.943 se realizaron experimentos en Dachau (Alemania), por parte de la Fuerza Aérea alemana, para investigar los medios más eficaces para tratar a personas que habían sido sometidos a estados de congelación. En una serie de experimentos, los prisioneros eran obligados a permanecer en un tanque de agua con hielo hasta 3 horas. Numerosos prisioneros murieron durante estos experimentos. Los que sobrevivían a este experimento eran sometidos a diversos grados de calor para comprobar la resistencia del cuerpo humano. En otra serie de experimentos, los prisioneros eran expuestos desnudos al aire libre y con temperaturas bajo cero durante muchas horas. Las víctimas, según se congelaban, gritaban de dolor hasta morir. Se acusó de participar en estos crímenes a los doctores Karl Brandt, Siegfried Handloser, Paul Schroeder, Kart Gebhardt, Rudolf Brandt, Joachim Mrugowsky, Helmut Poppendick, Wolfram Sievers, Hermann Becker-Freyseng, y August Weltz.

EXPERIMENTOS CON CONTAGIOS DE MALARIA

Dr. Karl Gebhard
Añadir leyenda


Desde Febrero de 1.942 hasta Abril de 1.945 se realizaron experimentos en Dachau (Alemania), a fin de investigar la inmunización y el tratamiento de la malaria. Los prisioneros enfermos eran inyectados por mosquitos directamente o por inyecciones de extractos de las glándulas mucosas de los mosquitos. Después de haber contraído la malaria, los prisioneros eran tratados con diversos fármacos para probar su eficacia. Más de 1.000 prisioneros fueron obligados a participar en estos experimentos. Muchos murieron y otros sufrieron dolores insoportables así como un deterioro de su sistema nervioso y, por lo tanto, una invalidez total y permanente. El Tribunal de Nuremberg acusó a los doctores Karl Brandt, Siegfried Handloser, Paul Rostock, Kart Gebhardt, Kurt Blome, Rudolf Brandt, Joachim Mrugowsky, Helmut Poppendick y Wolfram Sievers como partícipes e instigadores de estos experimentos.

EXPERIMENTOS CON GAS MOSTAZA

En varias ocasiones, entre Septiembre de 1.939 y Abril de 1.945, se realizaron experimentos en los campos de concentración de Natzweiler (Francia) y Sachsenhausen (Alemania), bajo el auspicio de las Fuerzas Armadas de Alemania, sobre el tratamiento de las heridas causadas por el tan venenoso gas mostaza. De forma deliberada, se sometía al gas mostaza a los prisioneros seleccionados y posteriormente eran tratados con diversos fármacos en busca del remedio más eficaz. Un gran número de prisioneros murieron y otros sufrieron intensos dolores y lesiones. Los acusados Karl Brandt, Siegfried Handloser, Kurt Blome, Paul Rostock, Kart Gebhardt, Rudolf Brandt y Wolfram Sievers fueron declarados responsables de estos delitos.



EXPERIMENTOS CON SULFAMIDAS

Herta Oberheuser

Joachim Mrugowsky













Desde Julio de 1.942 hasta Septiembre de 1.943, se realizaron en el campo Ravensbruck (Alemania) experimentos para investigar la eficacia de la sulfanilamida por encargo del ejército alemán; los prisioneros escogidos para estos experimentos eran sometidos a heridas de forma deliberada, sus heridas infectadas con bacterias como el estreptococo, la gangrena gaseosa y el tétanos, entonces se interrumpía la circulación sanguínea mediante la ligadura de vasos sanguíneos en ambos extremos de la herida para crear una condición igual a la de un campo de batalla. La infección se agravaba introduciendo virutas de madera y pedazos de vidrio. Entonces la infección se trataba con sulfanilamida y otros medicamentos para determinar su eficacia. Muchos prisioneros murieron lentamente y con horribles dolores por estos experimentos y otros sufrieron lesiones graves. El Tribunal de Nuremberg falló que los doctores Karl Brandt, Siegfried Handloser, Paul Rostock, Paul Schroeder, Karl Genzken, Kart Gebhardt, Kurt Blome, Rudolf Brandt, Joachim Mrugowsky, Helmut Poppendick, Hermann Becker-Freyseng, Herta Oberheuser y Ludwig Fischer eran responsables directos de estos experimentos.


EXPERIMENTOS DE TRANSPLANTE DE HUESOS, MASA MUSCULAR Y REGENERACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO

Entre Septiembre de 1.942 hasta Diciembre de 1.943 y en campo Ravensbruck (Alemania), se realizaron experimentos para el ejército alemán consistentes en el trasplante de huesos y masa muscular entre diferentes sujetos así como la regeneración del sistema nervioso. Diferentes fragmentos de hueso y masa muscular eran extirpados de los prisioneros obligados a someterse a estos experimentos por lo que un gran número de ellos murieron por la mutilación de sus cuerpos entre largas agonías de dolor. Los acusados Karl Brandt, Siegfried Handloser, Paul Rostock, Kart Gebhardt, Rudolf Brandt, Herta Oberheuser y Ludwig Fischer fueron declarados responsables de estos crímenes.












EXPERIMENTOS CON AGUA SALADA (DE MAR)

Entre Julio de 1.944 y Septiembre de 1.944 se realizaron experimentos en el campo de Dachau (Alemania), a solicitud del Ejército de Tierra y la Armada, para observar los efectos de potabilizar químicamente el agua salada. A los prisioneros seleccionados se les mantuvo sin comer ni beber y posteriormente obligados a beber una especie de agua que, en teoría, estaba potabilizada pero el resultado fue de que muchos prisioneros sufrieron enormes dolencias así como lesiones físicas. El Tribunal de Nuremberg declaró culpables a los doctores Karl Brandt, Siegfried Handloser, Paul Rostock, Paul Schroeder, Kart Gebhardt, Rudolf Brandt, Joachim Mrugowsky, Helmut Poppendick, Wolfram Sievers, Hermann Becker-Freyseng,, Wilhelm Schaefer y Wilhelm Beiglboeck.


EXPERIMENTOS CON CONTAGIOS DE ICTERICIA

De Junio de 1.943 a Enero de 1.945 se realizaron experimentos en los campos de Sachsenhausen (Alemania) y Natzweiler (Francia), a petición del ejército alemán, para investigar las causas y efectos de la vacuna contra la ictericia epidémica. Los prisioneros fueron deliberadamente contagiados de ictericia epidémica lo que llevó a que muchos de ellos muriesen entre terribles dolores. El Tribunal de Nuremberg consideró declarar culpables de estos experimentos inhumanos a los doctores Karl Brandt, Siegfried Handloser, Paul Rostock, Paul Schroeder, Kart Gebhardt, Rudolf Brandt, Joachim Mrugowsky, Helmut Poppendick, Wolfram Sievers, Gebhard Rose y Hermann Becker-Freyseng.


EXPERIMENTOS DE ESTERILIZACIÓN SOBRE SERES HUMANOS

Entre Marzo de 1.941 y Enero de 1.945 se practicaron experimentos de esterilización en seres humanos en Auschwitz (Polonia) y Ravensbruck (Alemania) principalmente. Empezando por la esterilización mediante rayos X, cirugía invasiva y medicamentos con efectos venenosos sobre las prisioneras, se buscaba el objetivo de lograr aumentar la cantidad de prisioneras esterilizadas y reducir los tiempos. Varios miles de prisioneras fueron esterilizadas por estos métodos. El Tribunal de Nuremberg consideró que los doctores Karl Brandt, Kart Gebhardt, Rudolf Brandt, Joachim Mrugowsky, Helmut Poppendick, Victor Brack, Adolf Pokorny y Herta Oberheuser fueron responsables directos de estos delitos.


EXPERIMENTOS SOBRE LAS FIEBRES TIFOIDEAS

Desde Diciembre de 1.941 a Febrero de 1945 se realizaron experimentos médicos en los campos de Natzweiler (Francia) y Buchenwald (Alemania) para investigar la eficacia de vacunas para contrarrestar las fiebres tifoideas. En Buchenwald principalmente, muchos prisioneros perfectamente sanos fueron contagiados de forma deliberada con el virus de las fiebres tifoideas con el fin de probar diferentes tratados farmacéuticos; la consecuencia fue que más del 90 % de los prisioneros contagiados murieron en una lenta agonía.

 El método consistió en que el 75 % de un determinado número de prisioneros se les inyectase todo tipo de supuestas vacunas para después contagiarles el virus y mantenerlos apartados durante 3 ó 4 semanas para comprobar la eficacia de los mismos; el 25 % restante también fueron contagiados pero sin ninguna vacuna anterior y que servirían para comprobar la efectividad de los supuestos inventos químicos. La realidad fue que centenares de prisioneros murieron un este experimento inútil. Por todo esto el Tribunal de Nuremberg consideró delito probado y dictó sentencias contra los médicos Karl Brandt, Siegfried Handloser, Paul Rostock, Paul Schroeder, Karl Genzken, Kart Gebhardt, Rudolf Brandt, Joachim Mrugowsky, Helmut Poppendick, Wolfram Sievers, Gebhard Rose, Hermann Becker-Freyseng, y Waldemar Hoven.


EXPERIMENTOS CON VENENOS

Entre Diciembre de 1.943, y Octubre de 1944, el campo de concentración de Buchenwald (Alemania) sirvió para realizar experimentos médicos con venenos de diferentes clases sobre los prisioneros, ignorantes de que participaban en ellos sin saberlo. Las sustancias venenosas eran administrados, de forma secreta y disueltos entre la comida, a determinados prisioneros y una vez fallecidos, generalmente de inmediato, se les practicaba una autopsia y ver que partes de su anatomía había sido alterada por la ingesta de los venenos. Llegado Septiembre de 1.944 se escogió a prisioneros de Buchenwald para que se les disparasen contra sus cuerpos unas balas especiales cuya punta del proyectil contenía diferentes sustancias venenosas y comprobar si podían ser eficaces en el campo de batalla. Debido a estos experimentos salvajes muchos prisioneros murieron entre terribles agonías. El Tribunal de Nuremberg dio por probado que la responsabilidad de estos experimentos caía directamente sobre los médicos Karl Genzken, Kart Gebhardt, Joachim Mrugowsky y Helmut Poppendick.


EXPERIMENTOS CON BOMBAS INCENDIARIAS

Desde Noviembre de 1.943 a Enero de 1.944 se realizaron en el campo Buchenwald (Alemania) experimentos médicos para comprobar los efectos de diversos preparados farmacéuticos sobre las quemaduras de fósforo; para este experimento se encerraban en habitáculos especialmente preparados para ello a determinados prisioneros y una vez introducidos se les hacía estallar cerca pequeñas bombas incendiarias compuestas de fósforo para posteriormente aplicarles los inventos farmacológicos. Debido a este experimentos, numerosos prisioneros quedaron mutilados entre enormes dolores y secuelas importantes por amputaciones de sus miembros. El Tribunal de Nuremberg condenó a los doctores Karl Genzken, Kart Gebhardt, Joachim Mrugowsky y Helmut Poppendick como responsables de estos crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario