martes, 4 de enero de 2011

Ava Gardner - Ava Gardner Lavinia


Ava Gardner - Ava Gardner Lavinia actriz estadounidense nació el 24 de diciembre 1922, Grabtown, Carolina del Norte, EE.UU. y murio el 25 de enero 1990, Londres, Inglaterra.

Actriz de cine estadounidense de la década de 1940 y 50 que, a pesar de su reconocida belleza y sensualidad, resistió con éxito a ser encasillada como un símbolo sexual.

"Feminidad Rural" es una descripción acertada práctica y útil para personaje de la pantalla de Gardner, una cualidad adquirida en parte durante su educación rural. La hija de un granjero del tabaco pobre, Gardner fue una especie de marimacho y no pensó en una carrera como actriz hasta la edad de 18 años, cuando los exploradores de Metro-Goldwyn-Mayer buscaban talentos y vieron uno retratos de ella en la ventana de un estudio de fotografía de Nueva York .

Le dieron una prueba de pantalla, en los que su falta de refinamiento y acento espeso apenas inteligible sirvio para que el jefe del estudio de MGM Louis B. Mayer proclamara: "Ella no puede actuar. Ella no puede hablar. Ella es increíble. "Muy entrenada en la actuación, aplomo y elocuencia por el estudio, Gardner apareció en su mayoría en pequeños papeles decorativos durante los primeros cuatro años de su carrera cinematográfica. Su gran oportunidad llegó cuando el estudio le prestó a Universal Pictures para el clásico del cine negro The Killers (1946), en los que Gardner desempeñó un seductora duplicidad al lado de Burt Lancaster. Ella fue lanzada posteriormente en mejores papeles en el MGM y en los estudios de otras películas como Mercaderes de ilusiones (1947), un toque de Venus (1948), Magnolia (1951) y Las nieves del Kilimanjaro (1952).

La habilidad de Gardner como actriz fue revelada en las mejores películas que hizo para tales mejores directores como George Cukor, John Ford, y Joseph L. Mankiewicz. "Sólo tengo una regla de actuación", dijo una vez, "confiar en el director y le dan cuerpo y alma." Valiente Gardner, en su papel frente a Clark Gable en Mogambo de Ford, destacó por una escena memorable y divertida en la que trata de alimentar a una cría de elefante y un rinoceronte bebé para la actriz ganó su única nominación al Oscar. Muchos sientenquela La condesa descalza de Mankiewicz, en la que coprotagonizó con Humphrey Bogart, a ser la definitiva película de Gardner, en el que de los harapos a la riqueza historia más o menos paralela a la propia vida de Gardner. A pesar de una película menor que cualquiera de los antes mencionados, Bhowani Cukor Junction (1956) cuenta con Gardner en lo que puede ser su actuación más elogiada de la pantalla, como una heroína mestiza anglo-indio dividido entre dos culturas y múltiples amantes.

The Sun Also Rises (1957), On the Beach (1959), Siete días de mayo (1964) y La noche de la iguana (1964) están entre los mejores de las películas posteriores de Gardner. Aunque permaneció activo hasta finales de 1980, que tuvo papeles dificultad de aterrizaje mientras edad y, por su propia admisión, muchas de sus películas posteriores se hicieron "para el botín". Gardner sufrió tempestuosos matrimonios, bien publicitada con el actor Mickey Rooney ( 1942-43) y director de orquesta Artie Shaw (1945-46), su matrimonio con el cantante y actor Frank Sinatra (1951-57), una relación caracterizada por la pasión y los celos en la misma medida, fue uno de los romances de Hollywood con más historia del siglo . Muchos, incluyendo Gardner ella misma, sentía que nunca tuvo la carrera pantalla de su talento merecía, como un crítico que explicó: "Su aspecto hizo que inevitable."















Lux Radio Theater



Show Boat (2/11/1952)




Can't Help Lovin' Dat Man



No hay comentarios:

Publicar un comentario