martes, 30 de agosto de 2011

Claude Alexander Conlin - Alejandro Crystal Seer,


Claude Alexander Conlin (1880-1954), también conocido como Alexander, Alexander C., Alejandro Crystal Seer, y Alexander el hombre que sabe, era un mago de vodevil que se especializó en el mentalismo y la lectura de los actos psíquicos, vestido con ropas de estilo oriental y un turbante con plumas, utiliza a menudo una bola de cristal como apoyo. Además de realizar, también trabajós en privado para los clientes, dando videncias. Él era el autor de varios folletos del Nuevo Pensamiento, y libros de psicología, así como textos para los artistas en el escenario.

 Su nombre artístico fue "Alexander", y como autor que escribió bajo el nombre "C. Alexander."




Alexander nació en Alejandría, Dakota del Sur, el hijo de Berthold Michael James Conlin. Dentro de la familia Claude Alexander era conocido como "CA" y su hermano Clarence Berthold Conlin fue conocido como "CB" Clarence B. tuvo una exitosa carrera como abogado y también trabajó una etapa como mentalista , aunque su fama nunca igualo a la de Claude Alexander.

Entre 1915 y 1924, Conlin, bajo el nombre artístico de "Alexander, el hombre que sabe", fue una etapa de mentalista popular y muy bien pagado. Alejandro promovió su numero psíquico como una forma de telepatía o de leer la mente. Miembros de la audiencia le escribian las preguntas y las metian en un sobre lacrado, y el contestaba desde el escenario. Sus técnicas no fueron revelados durante su vida. Él es reconocido como el inventor y / o desarrollador popular de una serie de efectos electricos en el escenario que fueron los precursores de los modernos efectos electricos en el escenario .

 Uno de los biógrafos de Alejandro, David Charvet, escribiendo en la década del 2000, y uno de los editores de la década de 1940, Robert A. Nelson, ha dicho que Alejandro era el mentalista mejor pagado del mundo en el apogeo de su carrera, durante el década de 1920. Ambas fuentes indican que ganó varios millones de dólares durante su carrera en el escenario y que durante su vida pudo haber sido el mayor artista de pago en el campo de la magia.

Alexander se retiró de los escenarios en 1927, a la edad de 47 años. Él seguía siendo parte de los círculos sociales de espectáculo, en el sur de California, contando entre sus amigos estrellas como Marion Davies, Margaret Sullavan, Jackie Coogan, Harold Lloyd, y Bow.

Alexander murió en 1954 a la edad de 74 años debido a complicaciones en una operación de úlceras de estómago. Le sobreviven dos hijos y una hija. Fue enterrado en Seattle, Washington.

La carrera de Alejandro y su vida personal ha sido durante mucho tiempo un misterio, pero en el siglo 20, la nieta de Clarence Cathy Stevenson heredo material de desecho un libro sobre la carrera de su abuelo "CB" y el tío abuelo de "A. C." que permitió a los biógrafos echar un vistazo más de cerca la vida de Alejandro el Vidente de la bola de Cristal y su familia.

Con respecto a la cuestión de los fenómenos psíquicos, la magia, el espiritismo y el ocultismo, Alexander llevó una especie de doble vida, especialmente después que se retiró del escenario.

Por un lado, en 1921 escribió y publicó La vida y los misterios de la célebre Dr. Q (también conocido como El libro del Dr. P.), que fue posteriormente re-editado por Empresas Nelson de Columbus, Ohio . En este libro, Alexander expone las técnicas utilizadas por médiums espiritistas fraudulentos para engañar a sus clientes, y planos para la fabricación de accesorios para los numeros psíquicos, e incluso reveló el famoso "Código Zancig" por primera vez por el Julius mentalistas y Zancig Agnes.

El biógrafo David Charvet, que entrevistó a los miembros supervivientes de la familia de Alejandro, escribió que Alejandro había tenido "siete matrimonios (a veces con más de una mujer a la vez)." El biógrafo de Darryl Beckmann escribió que Alejandro estuvo "casado once veces".

Charvet dijo en su biografía que Alexander paso un tiempo en las cárceles locales y prisiones federales, por un juicio por intentar extorsionar a un millonario petrolero.

"De acuerdo con Beckmann, Alexander era un" estafador ", así como una actor de teatro. Un relato periodístico en el que se afirmaba que Alejandro disparó y mató a un asaltante callejero que lo atacó, y fue dejado libre por motivos de defensa propia, fue citado por Charvet.


Alexander invertido una gran cantidad de dinero en la producción e impresión de carteles chromolithograph hermosos para su espectáculo en el escenario. Cuando se retiró , almaceno sus carteles y, finalmente, vendió los carteles utilizados y todo su equipo y accesorios escénicos a un comerciante de la magia en Ohio en 1940. Este comerciante, a su vez vendió el espectáculo y los carteles a otro mago, Lon Mandrake, que trabajo extensamente durante la década de 1950 bajo el nombre de Alejandro con el fin de hacer uso de la gran cantidad de carteles a todo color.

Por lo tanto, aquellos que vieron un espectáculo de "Alexander" en la década de 1950 en realidad estaban siendo testigos de un espectáculo de recreación de Mandrake.







No hay comentarios:

Publicar un comentario