sábado, 21 de enero de 2012

La Segunda Guerra Mundial: Antes de la guerra

 Los años previos a la declaración de la guerra entre el eje y las Fuerzas Aliadas en 1939 fueron tiempos tumultuosos para las personas en todo el mundo. La Gran Depresión había comenzado a diez días antes, dejando a gran parte del mundo desempleado y desesperado. El nacionalismo fue barrido a través de Alemania, y se irritaron contra las medidas de castigo del Tratado de Versalles  cuando terminó la Primera Guerra Mundial.
China y el Imperio del Japón había estado en guerra desde que las tropas japonesas invadieron Manchuria en 1931. Alemania, Italia, Japón y la recién fundada Liga estaban probando con múltiples invasiones y ocupaciones  de los países vecinos, y se sintieron alentados cuando se encontraron sin consecuencias significativas. La guerra civil española estalló en 1936, para convertirse en un ensayo para la próxima Guerra Mundial - Alemania e Italia apoyaron a los rebeldes nacionalistas dirigidos por el general Francisco Franco, y algunos extranjero  40.000 viajaron a luchar en España como la que vieron más grande guerra contra el fascismo. En los últimos años antes de la guerra, la Alemania nazi abrió el camino hacia el conflicto - el rearme, la firma de un tratado de no agresión con la URSS, Austria anexión de Checoslovaquia y la invasión. Mientras tanto, la neutralidad de los Estados Unidos aprobó varias leyes, tratando de evitar la intervención en el exterior, ya que se tambaleó desde la Gran Depresión y los años de gran sequía.


Adolf Hitler, 35 años de edad, al ser liberado de la prisión de Landesberg, el 20 de diciembre de 1924.Habia sido declarado culpable de traición a la patria  por su papel en un intento de golpe en 1923, llamado el Putsch de Múnich . Poco después de que esta fotografía fuera tomada terminó dictando "Mein Kampf" al diputado Rudolf Hess. Ocho años más tarde, Hitler sería juramentado como Canciller de Alemania en 1933.




Bombardeo de aviones japoneses sobre los objetivos en China en 1937.



Involucrados en la lucha callejera soldados japoneses en Shanghai, en 1937. La batalla duró desde agosto hasta noviembre de 1937, casi un millón de soldados en combate. Al final, Shanghai cayó a los japoneses, después de más de 150.000 muertes combinadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario