sábado, 21 de enero de 2012

La Segunda Guerra Mundial: Antes de la guerra

Primeras imágenes de la ocupación japonesa de Peiping (Beijing) en China, el 13 de agosto de 1937. Bajo la bandera del sol naciente, las tropas japonesas delante de la puerta principal que lleva a los palacios de la Ciudad Prohibida. A tiro de piedra de distancia se encuentra la Embajada de Estados Unidos, donde los residentes de América en Peiping se reunieron cuando las hostilidades entre China y Japón estaban peor.



Los soldados japoneses capturaron soldados chinos ejecutandolos con las bayonetas en una zanja, otros soldados japoneses miran desde el borde.




 General chino Chiang Kai-shek, a la derecha, la cabeza del gobierno de Nankín en Cantón, con el general Lung Yun, presidente del gobierno provincial de Yunan en Nanking, el 27 de junio de 1936




El 5 de febrero de 1938, una mujer china con los restos de su familia. En medio de la ocupación japonesa de Nanking, al parecer víctimas de las atrocidades a manos de los soldados japoneses.




Los sacerdotes budistas del Gran Templo de Asakusa se preparan para la Segunda Guerra Chino-Japonesa. Usan máscaras de gas durante los entrenamientos frente a futuros ataques  aéreos en Tokio, Japón, el 30 de mayo de 1936.




El líder fascista italiano Benito Mussolini, en el centro, con las manos en las caderas, con los miembros del partido fascista en Roma, Italia, 28 de octubre de 1922, después de su marcha sobre Roma. Esta marcha fue un acto de intimidación, donde miles de fascistas los camisas negras ocuparon posiciones estratégicas a lo largo de  de gran parte de Italia. Después de la marcha, el rey  Emanuelle III le preguntó a Mussolini para formar un nuevo gobierno, allanando el camino hacia una dictadura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario