martes, 28 de febrero de 2012

Los asesinatos del estrangulador de Rillington - 1ª Parte

Reg. y Ethel

Rillington era una calle típica de la zona. El número 10 era una casa estrecha, sombría y deprimente al final de un estrecho, sombrío y deprimente callejón sin salida. Probablemente construido en torno a 1869, era una casa sucia y estrecha que había sido, como muchos otros, dividido en tres pisos, una vivienda en cada piso.

A principios de 1948, sólo dos de los pisos estaban ocupados. En la planta baja vivían los Christies, Reg. y Ethel. Su piso consistía en una sala de estar delante, un cuarto de atrás, y una cocina ", que incluía una despensa o alacena. Un pasillo conducía desde la puerta de la casa a través de la puerta de atrás, separando su cocina de otras habitaciones.

El piso de al lado era el hogar de Charles Kitchener, un hombre de 60 años que sufría de una visión deficiente. Su piso era casi idéntico al de abajo, pero sin el pasillo.

El último piso era más pequeño que los otros, sólo tenia una habitación  dormitorio y cocina.

Afuera, había un pequeño lavadero con un fregadero y una caldera, donde los ocupantes podían lavar pequeñas cantidades de ropa. También fuera habia un lavabo solo ", que todos tenían que usar. El acceso a  ellos era  a través del pasillo de Christie que separaba la cocina del resto de su piso.

Más allá del lavabo y lavadero-, detrás de una cerca, habia un terreno baldío  de menos de 20 metros cuadrados que sólo los más fuertes de la vida vegetal podría sobrevivir.

La planta superior se mantuvo sin ocupar hasta el 24 de marzo de 1948, cuando un joven conductor de  furgoneta llamado Timothy Evans se mudo al piso con su joven esposa, Beryl.

Timothy John Evans nació el 20 de noviembre de 1924, en Merthyr Vale, un pueblo minero en Gales del Sur, en torno a cinco millas al sur de Merthyr Tydfil.

 Su padre, Daniel, había abandonado a su esposa embarazada y su hija Tomasa, de 3 años de edad, Eileen. Nada se supo de Daniel de nuevo.

Algunos años después de que Timothy nació, su madre volvió a casarse con un hombre llamado Probert Penry, y pronto, Timoteo tenía una hermanastra, llamada María.

El Timothy tenía problemas cuando era niño. Tenía un coeficiente intelectual bajo y tenían grandes dificultades para aprender cualquier cosa en la escuela. Para empeorar las cosas, a la edad de 8 años, sufrió una lesión en su pie derecho una verruga plantar . Nunca sanada por completo, y gran parte de su tiempo lo pasó en el hospital, añadiendose a su falta de educación.

El resultado fue un adulto que apenas sabía leer ni escribir nada más  que su propio nombre.

Timothy llegó a ser conocido como un mentiroso compulsivo y con actividad inventiva, y se presentaba como algo mas de lo que era.

La familia se mudó a Londres en 1935, y Timothy, sin dejar de ir a la escuela, se convirtió en un pintor y decorador, y  regreso al País de Gales en 1937 para trabajar en las minas de carbón. Sin embargo, la lesión en el pie le impedia el trabajo en la mina, y volvió a Londres en 1939.

El 20 de septiembre de 1947, Timothy se casó con su novia, de 18 años de edad, Susana Beryl Thorley. Al principio, vivió con la familia de Timothy a las 11 de San Marcos Road, W11, pero a principios del año siguiente, Beryl descubrió que estaba embarazada y decidió que, con un bebé  debia alejarse de la familia y encontrar un lugar propio.

La hermana mayor de Timothy, Eileen, había encontrado un lugar para ellos. No estaba demasiado lejos, a la vuelta de la esquina en la Plaza  Rillington. La joven pareja se trasladó al número 10.

Las habilidades de Beryl como ama de casa eran mínimos, y esto, unido que  era incapaz de manejar las finanzas de la familia, fue la causa de muchas discusiones violentas y en voz alta entre ellos, todo lo cual podría ser escuchado por los vecinos. Timothy era un hombre joven enojado, y no fue ayudado por su consumo excesivo de alcohol.

El 10 de octubre de 1948, en el Hospital de Maternidad Queen Charlotte, Beryl Dio a luz a una niña que llamaron Geraldine. No habia ayudado su llegada. Ahora había menos espacio en el pequeño apartamento de dos habitaciones, y Timothy con un salario apenas suficiente para cubrir los gastos de ellos, y mucho menos los de un bebé.

El relacion se volvió más tensa y sus constantes peleas se hicieron más fuertes. Muchas veces la violencia entre ellos fue presenciada por los demás.

A finales del año siguiente, en septiembre de 1949,  Beryl anunció a Timothy que estaba embarazada de nuevo. Ya resultaba difícil mantener la cabeza fuera del agua financieramente, un segundo bebé sería una tremenda tensión.

En noviembre, la joven familia no fue vista por unas pocas semanas, pero el 30 de noviembre de 1949, Timothy Evans entro en la estación de policía en Merthyr Vale en Gales, donde hizo una declaracion que sorprendido a la policía.

Él les dijo que  se había deshecho de su esposa. Su cuerpo había sido puesto en una alcantarilla frente a su casa en Londres. La policía lo llevó a la comisaría de Merthyr Tydfil , donde el sargento detective Gough y Evans le tomaron declaración.

De acuerdo a Timothy,  había sido un accidente. Beryl estaba ansiosa por terminar con el segundo embarazo, pero el aborto era ilegal en Gran Bretaña en ese momento. Timothy dijo a la policía que se encontró con un hombre en el bar que le había dicho que lo haría el aborto.  El hombre le dio una botella que contenía un poco de rara mezcla que Beryl tenia que beber.

Pero Beryl murió después de beber, y Timothy, presa del pánico, se deshizo de su cuerpo por el desagüe. A continuación, hizo arreglos para que Geraldine fuera atendida  y luego huyó a Gales.

la policía alertó a Notting Hill , y enviaron un número de policías a alrededor del 10 de Rillington Place.

Tomó a tres de ellos  levantar la tapa de alcantarilla, un signo en sí mismo que Evans estaba mintiendo, no había forma de que un hombre de baja estatura podría haber levantado la tapa solo. Se veía por el desagüe  que  no había cuerpo allí abajo. En cualquier caso,  era demasiado estrecho para que un cuerpo pasara. Evans habia mentido.

La policía en Merthyr Tydfil fue informada de que  no se encontró nada, y ellos se lo dijeron a Timothy. Se le interrogó de nuevo. Timothy cambio su declaración. Ahora les dijo que Beryl había muerto cuando su vecino de planta baja, había tratado de hacerle el aborto.

Una vez más,la policía de Notting Hill  fue informada, y dieron la vuelta para hablar con el Sr. Christie y su esposa, Ethel. Ellos dijeron que no tenían idea de lo que Timothy estaba hablando.

Reg dijo que la última vez que vio Beryl Evans fue el martes, 8 de noviembre. Era cerca del mediodía y la vio salir con Geraldine. Dijo que parecia asustada por algo.

Esa noche, alrededor de la medianoche, él y Ethel fueron despertados por los ruidos que venian de arriba, ruidos sordos, como si alguien estuviera moviendo cosas. No podría haber sido el señor Kitchener, Reg. explico, que estaba en el hospital. Tenía que venir del piso de Evans. Como el ruido no duró por mucho tiempo, ellos no pensó más en él, y ambos se volvieron a dormir.

Al día siguiente, Christie vio a Timothy,y le dijo que Beryl  había decidido ir a Bristol y se había marchado.

Al día siguiente, Evans bajo para ver a los Christies. Él les explicó que estaba molesto con su jefe en el trabajo y había dejado su trabajo de conductor de  furgoneta. Según Christie, se iba a Bristol para estar con Beryl, y él había decidido vender todos sus muebles.

Evans también vio a su madre, y a ella, le dijo una historia diferente. Le dijo que  Beryl había ido a Brighton para ver a su padre. Esto le pareció extraño a la madre de Timothy. Ella sabía que Beryl y su padre no se llevaban bien. ¿Por qué iba a ir allí?

Evans partió de Londres y tomó un tren, no a Bristol o Brighton, sino a Gales a su ciudad natal de Merthyr Vale, donde permaneció con su tía.

La madre de Evans y sus hermanas estaban confundidas por los acontecimientos, y se preguntaban qué pasó con Beryl y  Geraldine. Cuando la madre de Evans descubrió que estaba viviendo con su hermana, llamó a la tía Got para hacerle algunas preguntas, "lo que coincidio con la llegada de Timothy a la estación de policía.

La Policía de Notting Hill, hizo una búsqueda rápida en la casa y el jardín, pero nada  fue encontrado. La única cosa de significación fue de un recorte de periódico se encontraba en el piso de Evans. El recorte fue sobre el caso del reciente asesinato de Stanley Setty. El mes anterior, el torso bien envuelto de Setty había sido descubierto en un pantano de Essex. Timothy Evans habia hecho lo mismo con su esposa?

Un maletín fue encontrado en el piso de Evans, y  resultó ser robado. Informados de la cartera, en Merthyr Tydfil La policía acusó a Evans del robo y el iba a ser devuelto a Londres. El cargo de robo permitió a la policía detenerlo, mientras que continuó la búsqueda de Beryl.

Los cadáveres Beryl y Geraldine encontrados

El 2 de diciembre, la policía regresó al número 10, y la búsqueda esta vez produjo resultados espeluznantes. Ellos trataron de entrar en el pequeño lavadero en la parte posterior del edificio, pero la puerta estaba atascada .  Forzaron la puerta y miraron adentro. Estaba oscuro en el lavadero, pero pudieron ver que había un poco de madera apilado en el fregadero. Uno de los oficiales vio algo detrás de la madera y creen que podrían ser algún tipo de paquete. La madera se retiró y encontraron lo que parecía ser  un gran paquete envuelto en un mantel verde. Se dirigieron a Ethel y le preguntaron qué podría ser, y ella les dijo que nunca lo había visto antes.

En el interior del lavadero

La policía retiró el paquete  y desató la cuerda . Tan pronto como se abrio se deslizaron un par de pies. El paquete reveló el cadáver pudriéndose de Beryl Evans. Había sido estrangulada y golpeada.

Se buscó un poco más y habia algo más detrás de la puerta, los agentes encontraron el pequeño cuerpo de Geraldine . Como su madre, Geraldine había sido estrangulada, el lazo utilizado para matarla estaba todavía ajustado alrededor de su cuello.

Fueron los cuerpos llevados a la funeraria de Kensington, donde el patólogo del Ministerio del Interior llevó a cabo las autopsias. Moretones en el ojo derecho y en el labio demostró que Beryl había sido golpeada, probablemente más de una vez, y luego que había sido estrangulada con un cable o una cuerda. No había evidencia de cualquier intento de aborto , aunque habia algunos moretones en el interior de la vagina, es posible que fueran por un intento de mantener  relaciones sexuales.

Tanto Beryl y Geraldine había muerto hacía cerca de tres semanas.

A Christie se le preguntó si podía identificar la ropa de los dos cuerpos. Dijo que sabía que eran la falda y la blusa de Beryl, pero no sabía que era el lazo alrededor del cuello de Geraldine, aunque él creyó que habia visto a Evans que lo llevara en algún momento, o uno similar.

Timothy Evans fue devuelto a Londres. Creía que iba a ser interrogado acerca de la cartera robada que se había encontrado en su apartamento. Sin embargo, cuando llegó a la estación de tren Acompañado por agentes de la policía, le estaban esperando los fotógrafos para tomar fotos de él. Estaba claro para Evans que no se trataba de la cartera.

En la estación,a Evans se le mostró la ropa y le dijeron que su esposa y su hija habían sido encontradas muertas.

Más tarde esa noche, en la Estación de Policía de Notting Hill , Evans dio dos declaraciones más, admitiendo que él era responsable  de las muertes .

Dijo que ella estaba incurriendo en una deuda tras otra y no podia soportarlo más,  la estranguló con una cuerda y se la llevó hasta el piso de abajo ,  mientras que el viejo [el Sr. Kitchener] estaba en el hospital. Espero hasta que en el piso de abajo los Christies habían ido a la cama, y luego la llevé al lavadero después de la medianoche. Este fue el martes 8 de noviembre. El jueves por la noche después de llegar a casa del trabajo estrangulo al bebé en el dormitorio con su corbata y más tarde esa noche la llevé al lavadero después de que los Christies habían ido a la cama.

Más tarde, Timothy Evans haría una confesión con más tiempo Que, de acuerdo a la policía, Tomó 75 minutos para escribir y leer de nuevo. Esta confesión entra en mayor detalle sobre los asesinatos. Habló de cómo él se enojó y la forma en que llego a Beryl, y luego, en un ataque incontrolable de ira, la estranguló. Habló de cómo llevo el cuerpo  al piso de abajo y al lavadero y la madera utilizada para cubrir su cuerpo antes de cerrar la puerta.

Pero después de cada confesión, él volvia a culpar a su vecino, Reg. Christie

El juicio de Timothy Evans comenzó el 11 de enero de 1950 en el Old Bailey. A diferencia de la actualidad, en la década de 1950 sólo se podía ser juzgado por un asesinato a la vez. El señor Humphries fue el fiscal, y quería evitar que la defensa utilizara la provocacion en la manera de actuar de Beryl como atenuante pero con Geraldine, no puedia haber tal motivo, y por lo tanto, aunque el asesinato de Beryl se incluirían en el testimonio, fue juzgado por el asesinato de su hija de 13 meses de edad .

El caso de Evans fue tomado por el abogado Malcom Morris ,quien le sugirió que un alegato de locura debería ser la defensa, y que el asesinato de Geraldine fue un impulso loco para evitar el descubrimiento del asesinato de su esposa .

La evidencia en contra de Evans fue abrumadora, pero la defensa trato de echarle la culpa a Christie, aunque Morris sintió que había pocas posibilidades de que resultara.

La acusación era simple. Su matrimonio se encontraba bajo una gran cantidad de tensión, con poco dinero entrando, un bebé que alimentar y vestir, y ahora, un segundo bebé en camino.

Evans, un hombre con un temperamento incontrolable, se metió en una discusión con su esposa y en un arrebato de ira, la golpeó y luego la estranguló. Si la esposa se había ido, entonces el bebé tenía que ir tan bien para el Fortalecimiento de la historia .

Evans entonces había dicho  diferentes historias acerca de dónde y cuándo  algo que finalmente se convirtió en demasiado difícil de soportar, finalmente se quebró y confesó sus crímenes. La confesión cuarta de Evans fue considerada como la verdadera historia de lo que había sucedido.

El Dr. Teare dio sus evidencias, y Christie también fue llamado por la fiscalía. Con Christie, Morris creyó ver una forma de ayudar a su defensa. Había descubierto que Christie tenia algunas condenas penales anteriores y esperaba  al menos desacreditarlo como testigo. No funcionó.

Reg. Christie
Christie, con todos sus errores del pasado, no había tenido ningún problema durante los últimos 17 años. El jurado quedó impresionado por este hombre y su reputación .Su vida dio un giro para convertirse en un ciudadano modelo. Reg. Christie fue un héroe de guerra, Habiendo sido gaseado durante la Primera Guerra Mundial ", que le había dejado con su voz suave. Él también había sido un policía de reserva durante la Segunda Guerra Mundial.

Y allí estaba Evans, un mentiroso habitual, un borracho con un temperamento violento. Otros testigos informaron los argumentos y las peleas.

En el estrado de los testigos, Evans dijo que el tribunal que primero había dicho que él era responsable de los asesinatos porque quería proteger a Christie, aunque no podía explicar por qué, y cuando a Christie le preguntó por qué mataría a su esposa y su hija, a Evans dijo fue: "Bueno, él estaba en casa todo el día."

Contra toda evidencia, pero era él. Evans tenía la hoja sobre los asesinatos en un detalle preciso y exacto, porque, la fiscalía señaló, fue el que cometió los asesinatos. Sólo el asesino sabría los detalles que conozco claramente.

El discurso de clausura del fiscal  Humphries duró apenas 10 minutos. Morris fue cojido por sorpresa por la brevedad del discurso,  espera tener por lo menos toda la noche para ordenar sus notas y prepeara el alegato final.

Morris incidio en  la segunda confesión dada por  Evans en el que  implicó a Christie. Morris esperaba  confundir la cuestión y que plantearía una duda razonable. Pero fue inútil. Evans era un mentiroso conocido,  un borracho conocido, que era conocido por ser violento, y era conocido por tener  mal genio. Había admitido  los asesinatos en más de una declaracion.

A la mañana siguiente,  el juez, dio su resumen, y le dio al jurado las dos opciones a considerar. El patólogo del Ministerio del Interior, estaba mintiendo acerca de los resultados de la autopsia, o el acusado, Timothy Evans, estaba mintiendo acerca de su inocencia en los asesinatos.

El jurado salio de la sala para sus deliberaciones, pero estaba de vuelta en 40 minutos. El veredicto, llegó rápidamente, era una conclusión inevitable. Timothy John Evans fue hallado culpable de asesinar a su hija de 13 meses de edad. La pena era la muerte en la horca. Christie, aún en la sala del tribunal, estalló en un mar de lágrimas.

La defensa intento apelar, pero no tuvo éxito. Timothy Evans fue llevado a la prisión de Pentonville, donde, el 9 de marzo de 1950, fue ahorcado.

Los asesinatos de Beryl y Evans Geraldine eran bastante comúnes, una causa corriente en esos tiempos de pobreza, una bronca familiar que se salió de control y derivó en dos muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario