jueves, 1 de marzo de 2012

Los asesinatos del estrangulador de Rillington - 2ª Parte

Beresford Brown
El 24 de marzo de 1953,  Queen Mary, la abuela de Isabel, murió a la edad de 85 años, y la nación se puso de luto. Sin embargo, en el numero 10 de Rillington, el 24 de marzo, también ponia los asesinatos de Evans de nuevo en el ojo público.

En 1950, después de los asesinatos y la ejecución de Evans, el propietario decidió que quería desacerse de la casa dada la notoriedad que habia conseguido con los asesinatos, y se lo vendió a un antillano llamado Charles Brown, que comenzó la mudanza desde el oeste.

La planta de arrriba estaba vacía después de los asesinatos, el apartamento del segundo piso estaba vacío también  Charles Kitchener se había trasladado también . Ethel Christie también quería marcharse, los nuevos inquilinos le daban miedo, y Reg había entrado en una depresión después del juicio. Reg. también había perdido su puesto de trabajo, gracias a algunas de las revelaciones sobre sus convicciones que fueron reveladas en el juicio.

Christie, era un hipocondríaco, comenzó  a ver más a menudo a su médico unas  33 veces en un período de ocho meses. Él sentía que estaba siendo perseguido por que los nuevos inquilinos, y que le estaban espiando todo el tiempo.

A finales de 1952, Reg. vivía solo. Reg. había encontrado un nuevo trabajo en Sheffield, y Ethel ya se había ido, tenia familiares allí. Reg. se reuniría con ella más tarde.

Aparte  de Christie, otras seis personas vivían en el edificio, incluyendo a uno llamado Beresford Brown, que estaba  en el último piso que era el hogar de la familia Evans.



Reg. estaba desesperado por marchar y vendió la totalidad de sus muebles. Se quedó en el piso sin amueblar y en marzo de 1953,  conoció a una mujer llamada Reilly. Ella le dijo que  estaba buscando un piso para alquilar, y Christie, dijo que podia alquilarle el suyo. Ella vino  con su marido y dieron una mirada al piso. Pensaron que les convenia, y pagaron a Christie tres meses de alquiler por adelantado fuera de ellos. Christie a continuación, pidió prestada una maleta,metio las pocas cosas que le quedaban, y salió el 20 de marzo de 1953.

Los Reilly aprovecharon la oportunidad y se instalaron. Al día siguiente, el propietario se acercó y se sorprendió al encontrarlos ahí . Estaba enojado, Christie no tenía derecho a alquilar el piso ya que no era suyo.

Los Reilly fueron invitados a marcharse. Tanto el propietario como los Reillys tenían su dinero de la renta perdido ", los Reillys estaban enojados, pero  el piso olía fatal, y no pusieron pegas para marcharse.

 El propietario dijo a Beresford Brown que podia usar el piso de abajo que tenia cocina . Beresford se mudo abajo , notando el olor, decidió que la primera cosa  era darle una limpieza a fondo al piso y luego decorarlo.

A Beresford le gustaba la música mientras trabajaba, y  lo primero que quería hacer era poner un estante en alguna parte para poner su radio. Empezó a tocar en las paredes para encontrar un lugar adecuado, y una parte de la pared sonaba a hueco. Tenía que haber algún tipo de espacio detrás de la pared.

Encontró la puerta que daba a la despensa o alacena. Se las arregló para abrir la puerta en parte, y entonces él cogió una linterna y  miró por la rendija de la puerta. Lo que vio le hizo tambalear de horror.

Su haz de la linterna ilumino a una mujer sentada, de espaldas hacia él. Estaba semi-desnuda y muerta Obviamente. Beresford llamó a la policía.

Varios agentes llegaron y la puerta de la despensa se abrió. La mujer estaba sentada con la espalda hacia ellos, inclinada hacia adelante. La Policía la trasladó a la sala de enfrente para su análisis. Ella estaba vestida sólo con un sujetador, un liguero y medias. Sus muñecas unidas por  un pañuelo atado en un nudo de rizo, y algunos ropa había sido encajada entre las piernas para que actúe como un pañal para absorber las filtraciones de la vagina y el recto.

Estaba claro que la mujer había sido estrangulada con algún tipo de ligadura.


Había otro objeto en el armario, envuelto en una manta. La policía la retiro, y encontró que era el cuerpo de una segunda mujer. Había sido colocado en el armario en posición invertida sobre la cabeza y se apoyaba contra la pared.

Ella estaba atada  con una media con un nudo de rizo alrededor de los tobillos y la cabeza cubierta con una funda de almohada , de nuevo, con una media atada en un nudo de rizo.

La policía no habia terminado todavía. Encontraron un tercer cuerpo, al igual que el segundo colocado boca abajo en el armario. Esta víctima tenía los tobillos atados, esta vez con un cable eléctrico, y una vez más  el nudo de rizo se utilizó. También ato con un nudo  la tela utilizada para cubrir la cabeza.

El armario estaba vacío. Estaban todos los cuerpos enviados a la morgue para la autopsia.

La policía se sintió aliviada y pensó que había terminado, pero el alivio duró poco. Se dieron cuenta que las tablas del suelo de la sala estaban sueltos, la policía los levanto. Habia algunas piedras sueltas debajo y, después de una corta excavación , encontraron los restos de una cuarta mujer.

La policía haria guardia  por la noche, tendrían que volver al día siguiente para una búsqueda más intensiva.


De vuelta en el depósito de cadáveres, las autopsias comenzaron. El primer cuerpo encontrado parecia ser el de una morena en sus primeros veinticinco años . Ella llevaba muerta unas cuatro semanas, asesinada por una combinación de intoxicación por monóxido de carbono y la estrangulación.

Se determinó que había estado sufriendo de los efectos de los gases de monóxido de carbono cuando fue estrangulada con un cordón. ¿Hubo  marcas a lo largo de la espalda unas rayas que indicaban que había sido arrastrada por el suelo después de  muerta. También hubo indicios sexuales de haber tenido lugar un coito.

El siguiente cuerpo estaba en sus mediados veinte años también con el pelo castaño claro. Parecía haber tenido cuando ella murió un buen estado de salud. Ella tenía un color rosado , "que indicaba que había sido también envenenada con monóxido de carbono. Al igual que la primera, ella también había sido estrangulada.

Mostraba signos de consumo excesivo de alcohol en el día que había muerto, y ella había tenido relaciones sexuales también, ya sea justo antes o justo después de que ella había muerto. Llevaba una chaqueta y un chaleco, y otro chaleco se había colocado entre sus piernas para que actúe como un pañal. Ella llevaba muerta entre 8 y 12 semanas.

El tercer cuerpo, esta vez una rubia, igual que los dos primeros, en sus veinticinco años. Una vez más, el color rosado del cadáver , había sido gaseada antes de su estrangulamiento .Esta víctima llevaba un vestido, falda , dos chalecos, un sujetador, y algún jersey. Una vez más, no había un trozo de tela entre las piernas para actuar como un pañal. También esta víctima se encontraba embarazada de seis meses. Una vez más, parecía tener la relación sexual se produjo justo antes o justo después de la muerte.
Ruth Fuerst

Cuando el cuarto cuerpo llegó  a la mañana siguiente, estaba claro que había una diferencia significativa entre éste y los tres primeros. En primer lugar, que era mayor, en algún lugar en  mediados de los cincuenta, una mujer regordeta, con dientes que faltan. Un vestido de flores y un camisón de seda que envolvía el cuerpo, y luego envuelto en una manta de franela . Tenía la cabeza cubierta por una funda de almohada .

Su muerte se produjo entre las semanas 12 y 15 , a diferencia de los otros, ella no había sido gaseada, sólo estrangulada. También a diferencia de los otros,  no parece haber ningún signo de  relaciones sexuales.

Rita Nelson

No pasó mucho tiempo para identificar a las víctimas. Las tres víctimas más jóvenes resultaron ser prostitutas que  Christie llevo a su piso. Ellas fueron Rita Nelson, de 25 años, Kathleen Maloney, de 26 años, y McLennan Hectorina, también de 26 años. La mujer mayor que se encontro bajo el suelo era Ethel Christie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario