viernes, 26 de agosto de 2011


Alphonse Capone nació en Brooklyn, Nueva York, en 1899. Cuando tenía 22 años fue reclutado por Johnny Torrio, un contrabandista de Chicago. Torrio fue una de las muchas personas que habían establecido su actividad después de la aprobación de la Ley Seca en 1920. El trabajo de Capone era persuadir a los propietarios para comprar alcohol clandestino ilegal de Torrio.

En el plazo de tres años Capone se había hecho cargo de los negocios Johnny Torrio y controlaba 161 establecimientos de bebidas ilegales. En un intento por expandir su negocio, Capone desarrollado la política de matar a sus competidores. Después de la muerte de Dion O'Banion en 1926, la guerra de bandas estalló en Chicago. En un año había 130 Gángsters asesinados en un solo distrito de la ciudad. Esto incluyó la famosa Masacre de San Valentín , cuando seis miembros principales de la banda de Bugs Moran fueron ejecutados en un garaje por pandilleros vestidos con uniformes de policía.

Algunos de los asesinos fueron detenidos y condenados por sus crímenes. Gángsters como Capone fueron capaces de utilizar su dinero para sobornar a los investigadores de la policía o de intimidar a los testigos potenciales. La policía también se vio obstaculiza por la negativa de los gángsters a testificar en contra de otro mafioso.

Se estima que en 1929, los ingresos de Capone a partir de los diversos aspectos de su negocio fue de 60 millones dólares (alcohol ilegal), $ 25.000.000 (los juegos de azar ), 10.000.000 dólares de otros ingresos. Se afirma que Capone utilizo 600 matones para proteger el negocio de las bandas rivales.

Capone habia admitido abiertamente cómo había obtenido su riqueza. "Yo hago mi dinero mediante el suministro de lo que demanda el público. Si violan la ley, mis clientes que son cientos de las mejores personas en Chicago, son tan culpables como yo. Todo el mundo me llama mafioso. Yo me considero un hombre de negocios. "

Incapaz de obtener las pruebas para condenar a Capone de asesinato, en 1931 las autoridades decidieron acusarlo de evasión fiscal. Capone fue encontrado culpable condenado a once años de prisión. Al Capone fue liberado en 1939 la prohibición había llegado a su fin y ya no era capaz de hacer dinero de la venta ilegal de alcohol. Él también mostró signos de los efectos de la sífilis y ya no tenía la fortaleza mental para obtener grandes lealtades . Alphonse Capone murió en 1947.




No hay comentarios:

Publicar un comentario