lunes, 18 de octubre de 2010

The Petrified Forest

 



Título  El bosque petrificado 
Dirección   Archie Mayo
Producción  Hal B. Wallis
Guión
Robert E. Sherwood Charles Kenyon Delmer Daves
Fotografía  Sol Polito

REPARTO   Leslie Howard ... Alan Squier Bette Davis ... Gabrielle Maple Humphrey Bogart ... Duke Mantee Genevieve Tobin ... Mrs. Chisholm Dick Foran ... Boze Hertzlinger Joe Sawyer ... Jackie Porter Hall ... Jason Maple Charley Grapewin ... Gramp Maple Paul Harvey ... Mr. Chisholm Eddie Acuff ... Lineman Adrian Morris ... Ruby Nina Campana ... Paula Slim Thompson ... Slim John Alexander ... Joseph







 
SINOPSIS
 El drama se sitúa en la década de los 30 en un área de servicio perdida en el Parque Nacional del Bosque Petrificado en el norte de Arizona. Un autoestopista, Alan Squier, que es un escritor fallido, camina por las carreteras en busca de dinero. Así cae en el área de servicio donde se encuentra con Jason Maple (Porter Hall), su hija Gabby, y su abuelo (Charley Grapewin), "un viejo que conoció a Billy el Niño." La madre de Gabby era una mujer francesa que se enamoró del padre de Gabby cuando era un joven y apuesto oficial americano. Se casaron y se trasladaron a la remota zona del Bosque petrificado del desierto de Arizona. La madre de Gabby encontró a su marido como un hombre derrotado y volvió a Francia cuando Gabby todavía era una cría. De todas maneras, le envía poesías a Gabby mientras que la joven sueña con visitarla en Bourges para estudiar arte. Gabby y Squier intiman hasta que aparece Duke Mantee, "el más famoso gangster" y su banda y los mantienen prisioneros en el área de servicio. Cuando Gabby está fuera de la habitación, Alan firma una póliza de vida que tiene como beneficiaria a Gabby y le pide a Duke que le dispare.

CURIOSIDADES
Aunque Bogart estaba triunfando en Broadway en el papel de Mantee, no estaba originariamente en el reparto. Warner Brothers planeó utilizar a Edward G. Robinson, que tenía contrato con la productora. La leyenda cuenta también que Leslie Howard convenció a Jack Warner para que contratara a Bogart y llamó a Nueva York para advertir que no aparecería en esta película si no aparecía Bogart como Mantee. Bogart siempre estuvo agradecido por este gesto a Howard durante toda su vida y llamó a su hija con el nombre de Leslie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario