Frank Nash En el verano de 1933, la nación estaba en las profundidades de la depresión y la firmeza de una ola de crímenes sin precedentes. Numerosas bandas de forajidos cruzaban el país, pero operaban principalmente en el Medio Oeste. robos de bancos, asesinatos, secuestros y fugas de prisión son los titulares casi a diario. En un momento, se estimó que los bancos se están robando a un ritmo de dos por día en el Medio Oeste y el Suroeste. Incluso hay un informe de un banco en Michigan que fue robado dos veces en el mismo día.
Fue un momento en que ciudades enteras eran gobernadas por políticos corruptos, y quería que los hombres pudieran encontrar una relativa seguridad dentro de los límites de la ciudad ... por un precio. Ciudades como Hot Springs, Arkansas, y St. Paul, Minnesota, fueron los paraísos para los delincuentes.
A medida que la depresión se agudizó y los bancos continuaron embargar propiedades a un ritmo más rápido y más rápido, muchos ciudadanos hicieron la vista gorda ante el delito, mientras que otros en secreto animaban a los bandidos, a quienes veía como modernos Robin Hoods.
La aceptación de la delincuencia que llega a su fin en la mañana del 17 de junio de 1933, cuando un evento de 60 segundos obligaría al público estadounidense a ver la crueldad y la sangre fría de estos forajidos . El resultado sería que el gobierno de EE.UU. entrega un poder sin precedentes a J. Edgar Hoover y de su departamento en crecimiento, y que se traduciría en que el gobierno de EE.UU. declara una "guerra contra el crimen."
La masacre de Kansas City en la que participan tres hombres armados, identificados por el FBI como Charles Arthur "Pretty Boy" Floyd, Vernon Miller y Richetti Adán, para liberar a Frank "Jelly" Nash, un preso federal que era llevado a la Penitenciaría de Leavenworth EE.UU., Kansas, de donde había escapado el 19 de octubre de 1930.
Charles Arthur 'Pretty Boy' Floyd |
Los oficiales llevaron Nash a Fort Smith, Arkansas, donde a las 8:30 de la noche, se subió a un tren de Missouri con destino a Kansas City, Mo. Se debe llegar a las 7:15 de la mañana del 17 de junio. Antes de salir, los policías hicieron arreglos para RE Vetterli, Agente Especial a Cargo de la Oficina del FBI en Kansas City, saliera su encuentro en la Union Station de Kansas City.
Mientras tanto, varios de los amigos de Nash habían oído hablar de su captura y planearon su fuga. El plan fue concebido y diseñado por Richard Galatas, Herbert Farmer, "Doc" Stacci Louis, y Frank B. Mulloy. Verne Miller, un ladrón de bancos y asesino freelance, fue contratado para liberar a Nash, y mientras en la taberna de Mulloy en Kansas City, hizo una serie de llamadas para solicitar asistencia en la fuga.
Vernon Miller |
Temprano en la mañana del 17 de junio de Miller, Floyd y Richetti se dirigió a la estación Unión Ferroviaria en una zona verde en un Chevrolet sedán , y se estacionó a las afueras de la entrada a la estación.
Cuando el tren llegó a Kansas City,el Agente Lackey fue a la plataforma de carga, dejando a Smith, Reed y esposado de Nash en un camarote en el tren. En la plataforma, se encontró con Vetterli, quien estuvo acompañado por el agente del FBI y los oficiales RJ Caffrey y Frank Hermanson del Departamento de Policía de Kansas City. Vetterli Lackey dijo que él y Caffrey había traído dos coches a la Union Station y que los coches estaban estacionados inmediatamente fuera de la puerta principal. Fue un viaje de 30 millas a la cárcel, y los oficiales iban en un convoy de dos coches.
El grupo regresó al camarote del tren y los siete funcionarios, junto con Nash, caminaban por el vestíbulo principal de Union Station. Lackey y Reed estaban armados con escopetas.
Una vez fuera, se dirigió rápidamente al Chevrolet Caffrey, que estaba aparcado justo enfrente de la entrada este de la estación.
Como Caffrey abrió la puerta del lado derecho, Nash comenzó a entrar en el asiento trasero. Sin embargo, Lackey le dijo que entrara en el asiento delantero "para que todos podamos mantener un ojo en ti." Nash se subió y se acercó al volante para que el asiento del acompañante puede abatirse. Lackey y subió en el asiento trasero justo detrás del asiento del conductor. Smith se sentó junto a él en el centro, y Reed tomó el asiento trasero derecho, tirando del asiento del pasajero de nuevo en su posición vertical cuando se inclino Caffrey cerró la puerta y caminó alrededor del coche para ir en el asiento del conductor
Adam Richetti |
Antes de Lackey podría advertir a los demás, uno de los pistoleros gritaban, "Get 'em up! Arriba, arriba!" En este instante, Smith - en el centro del asiento trasero - vio a un hombre con una ametralladora a la derecha del Plymouth. Vetterli, sigue en pie con Hermanson y los policias, se volvió hacia el Plymouth cuando uno de los hombre armado gritó: "Vamos a tener que em!"
En el mismo momento, a una distancia de unos 15 metros y en diagonal a la derecha del Chevrolet Caffrey, un hombre armado en tercer lugar, se agachó detrás del radiador de otro vehículo abriendo fuego. Los policias y Hermanson murieron al instante, la cabeza ", apoyada en el pecho Hermanson. Vetterli, que había estado de pie junto a la pareja, fue alcanzado en el brazo izquierdo y cayó también. De inmediato trató de trepar hacia el lado izquierdo del coche para unirse a Caffrey, que seguía de pie en la puerta del lado del conductor. Al llegar a la parte delantera del vehículo, vio a Caffrey y cae al suelo con una herida fatal en la cabeza.
En el interior del coche, Nash gritó: "Tener cuidado o me dareis también." Un momento después, tanto él como Reed fueron asesinados.
Lackey y Smith sobrevivieron cuando cayó hacia adelante en el asiento trasero en un intento por ganar la puerta, aunque Lackey fue gravemente herido por tres balas. Smith estaba intacto. El tiroteo terminó en cuestión de segundos.
R. E. Vetterli |
R. J. Caffrey
Al menos dos de los hombres armados corrieron hacia los policías del coche y miraron dentro.A uno de ellos se le oyó decir: "Están todos muertos. Salgamos de aquí."
Con esto, corrieron hacia un Chevrolet de color oscuro, un policía de Kansas City salió de Union Station para investigar el tiroteo. Vio a los hombres corriendo y disparó a uno de los asesinos, identificado posteriormente como Floyd, quien cayó brevemente, pero recuperó el equilibrio y siguió corriendo. Los asesinos entraron en el coche, que aceleró hacia el oeste de la zona de aparcamiento, y desapareció.
El FBI inició inmediatamente una investigación para identificar y detener a los pistoleros. La investigación desarrollada con el tiempo da la evidencia de que el tiroteo se llevó a cabo por Miller, Richetti y Floyd. Las pruebas incluyeron una impresión latente de una huella digital encontrada por los agentes en una botella de cerveza en casa de Miller en la ciudad de Kansas, y se identificaron como pertenecientes a Adán Richetti, lo que ayuda a vincularlo en lo hechos.
Los cuatro individuos - Richard Galatas, Herbert Farmer, "Doc" Stacci Louis y Frank Mulloy - que había dirigido la conspiración para liberar a Nash, fueron acusados por un gran jurado federal en Kansas City el 24 de octubre de 1934. El 4 de enero de 1935, los cuatro fueron declarados culpables de conspiración para causar la fuga de un preso federal de la custodia de los Estados Unidos. Al día siguiente, cada uno fue sentenciado a cumplir dos años en una prisión federal y una multa de 10.000 $ cada uno, la pena máxima permitida por la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario