La familia de Mae y Jesse Jewell llegó al puerto de Nueva York desde Inglaterra con su espectaculo, "Conde de maniquíes", para cumplir un compromiso teatral. En 1904 Los Jewll titiriteros, crean su propia compañía, que realiza en América actuaciones en casas vodevil, museos de diez centavos, y barracas de circo.
De acuerdo con el periodico la Estrella de Indianapolis en 1913, era un creador de marionetas de cuarta generación de Inglaterra.
Lillian Jewell fue citado como el dueño y manipulador jefe de "Maniquíes Jewell", que estaba en el negocio desde que era niña.
Su hija Lillian se casó con un actor de vodevil llamado Rex Faulkner. Su espectaculo , Lillian Faulkner and Company, jugo un papel importante en el vodevil durante depresión, utilizando la nueva tecnología del fonógrafo utilizandolo como banda sonora para sus espectáculos.
"Su bisabuelo ganó la fama y la fortuna de su empresa en la popularización de esta forma de entretenimiento, mientras que su padre, el fallecido Jesse Jewell, un showman se inventó este tipo de figura, perfeccionó los maniquíes mediante el uso de papel maché y cera en lugar de la madera, el material de las marionetas antiguas.
Después de que su padre murió, continuo el negocio con su marido originario de Inglaterra recorrió el mundo con su espectaculo.
Segun un aritculo del Lima Noticias (OH) en 1926 sobre su actuacion , ahora titulada "Faulkner Maniquíes", "Play Ball", señaló:
"Con sus titeres, la señorita Faulkner mantiene a la audiencia impresionada con los maniquíes. Hacen de todo, desde bailar el Charleston a jugar al béisbol. Un espectaculo muy inteligente."
No hay comentarios:
Publicar un comentario