lunes, 15 de noviembre de 2010

Jumbo



El elefante Jumbo nació en 1861 en el Sudán Francés, de donde fue importado a Francia y se mantiene en el antiguo zoo de Jardin des Plantes, cerca de la estación de tren Gare d'Austerlitz en París. En 1865 fue trasladado al zoológico de Londres, donde se hizo famoso por dar paseos a los visitantes. Los niños montaron en Jumbo durante su estancia en el zoológico de Londres. Los cuidadores del zoo de Londres le dieron su nombre Jumbo.



Jumbo fue vendida en 1882 a PT Barnum, dueño de "El mayor espectáculo del mundo" (el Barnum & Bailey Circus), por $ 10.000. Cuando Barnum había ofrecido comprar Jumbo, 100.000 niños en edad escolar escribió a la Reina Victoria pidiéndole que no lo vendieran.
La altura de Jumbo, estimada en 3,25 metros (11 pies) en el zoológico de Londres, se afirmó que era de aproximadamente 4 metros (13 pies) en el momento de su muerte.

Segun cuental las cronicas de ese tiempo despues de la actuacion Jumbo y un elefante bebe fueron llevados por un cuidador hacia el tren para ser embarcados pero al ser un sitio con varios cruces y bastante trafico el elefante bebe se despisto y se fue a poner en una via por donde circulaba un tren Jumbo al ver esta escena se lanzo hacia el bebe elefante sacandolo de la via pero irremediablmente el tren impacto comtra su costado matandolo casi en el acto.

Santo Tomás, el 17 de septiembre - El profesor Ward, de Rochester, Nueva York, sus dos ayudantes, y un cuerpo de carniceros de la ciudad, estaba todo preparado para quitar la piel y eliminar los huesos de Jumbo.
Había cientos de motivos para ver el gigante muerto. Los policías fueron colocados en lugares adecuados para mantener a la multitud, excepto en la puerta del circo, donde la admisión se obtuvo mediante el pago de cinco centavos. Jumbo estaba en una posición admirable para quitarle la piel.

Los taxidermistas y carniceros cortaron por la espalda y el vientre, y se quitó la mitad de la piel, tras lo cual se dio la vuelta sin dificultad, y la tarea se cumplió. El trabajo de disección de los huesos grandes fue más difícil, y requiere todo el ingenio del profesor Ward a idear medios para controlar las extremidades y la inmensa masa de músculos. Despues se construyó una pira funeraria, y su cuerpo fue reducido a cenizas.

Se dice que el contrato entre la Compañía Barnum y el GTR dice explícitamente que la compañía ferroviaria no será responsable por cualquier pérdida sufrida a causa de accidente a una cantidad mayor de $ 15,000.







JUMBO DISECADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario