miércoles, 10 de noviembre de 2010

Primo Carnera - El Gigante Bueno



A los 14 años de edad se trasladó a París, donde ejerció varios oficios hasta que fue descubierto, en 1928, por el ex boxeador francés Paul Jornee. Con su espectacular fisonomía (2,05 metros de estatura, 1,45 metros de perímetro torácico, 1,01 de cintura y 128 kilos de peso) debutó en el boxeo como profesional, en París, el 14 de septiembre de 1928, y derrotó por KO en el segundo asalto al italiano León Cebillo. Cuatro años después conquistó el título europeo en Londres, al derrotar al inglés John Strebling y se translada a Estados Unidos
Despiadadamente explotado por la mafia que pagó una sucesión de oponentes que se tiraban con el soplo de sus golpes , fue engañado por su ignorancia, pero era atractivamente simpático 6 pies y 7 pulgadas de campesino italiano en la creencia de que era el hombre más impresionante para la lucha que el mundo habria visto jamas.

En su primer combate en Estados Unidos, los Alpes Ambling, como fue bautizado, noqueó a Petersson 'Big Boy' en el primer asalto, el chico de Estocolmo se lanzo a la lona con gran gusto por primera vez cuando el guante Carnera le pego en el hombro, en realidad Petersson mientras caia recibio un puñetazo en la nariz, lo que supondría que el publico no se enfadara con el tongo al ver la sangre derramada.


 A lo largo de la década de 1930, la farsa continúa ,Carnera pelea dos veces al mes, acumulado un récord impresionante al parecer de nocauts en el primero y segundo asalto, mientras que la mafia engordaba sus cuentas bancarias.
 Se convirtió en "el campeón" cuando el poseedor del título Jack Sharkey tomó la que muchos historiadores del boxeo consideran una coreografía y lucrativa derrota.
Cuando Carnera en última instancia, entregó el título a Max Baer (un rival que no podía ser comprado), sus controladores de la mafia ya no tenían interés en su nombre, y comenzaron así las palizas salvajes.




En 1946, Carnera se convirtió en luchador profesional y fue de inmediato un gran éxito en la taquilla. En 1957, derrotó a King Kong, para reclamar el campeonato de lucha libre del mundo peso pesado y convertirse en el primer, y hasta ahora único, el hombre en la historia en ganar los dos campeonatos de boxeo y lucha libre del mundo de peso pesado.

Carnera utilizo sus ganancias en la lucha libre para abrir un restaurante California, donde vivió hasta 1967, cuando sucumbió a las complicaciones de la diabetes y las enfermedades del hígado.

En el cortejo fúnebre todo Sequals estaba presente. Se había ido un hombre bueno. No en vano sus compatriotas le llamaban el gigante bueno.






La película de 1956 Más dura será la caída, que denunciaba la corrupción en el mundo del boxeo, protagonizada por Humphrey Bogart y cuyo papel supuso su última aparición en la gran pantalla, se inspiró en la historia pugilística de Carnera.










Primo Carnera with his Family





Primo Carnera vs Joe Louis




Primo Carnera vs Ernie Schaff




Primo Carnera vs Jim Londos Wrestling






Primo Carnera Walking Mountain Trailer







No hay comentarios:

Publicar un comentario