Simplicio y Lucio Godina (o Godino) se pygopagus hermanos gemelos nacidos en la isla de Samar en las Islas Filipinas el 8 de marzo de 1908. Hombre gemelos pygopagus son extremadamente raros, la mayoría están muertos o mueren al nacer, y sólo hay unos pocos casos de nacidos vivos pygopagus gemelos de sexo masculino de la historia. Los hermanos Godina estaban unidos sólo por la piel y el cartílago en las nalgas y compartida sin hueso la pelvis o el tejido espinal, de hecho su unión era tan flexible que se podía acostarse mientras que el otro estaba de pie. Los gemelos viajaron a los Estados Unidos cuando eran niños y comenzaron a trabajar en el circuito secundario de cisco. Mientras estaban trabajando en Coney Island a los 11 años, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Niños detectaron que los gemelos no tenían ningun tutor oficial, por lo que fueron adoptadas por Teodor Yangeo, un rico filipino que estaba de viaje en los Estados Unidos. A partir de ahora, las gemelas recibieron una excelente educación y se involucró en varios deportes como la natación, tenis y golf.
Parecía que los Godinos tenían una buena oportunidad de llevar una vida larga y exitosa, pero en 1936, en su comparecencia en Nueva York, Lucio desarrollo una neumonia. Durante la enfermedad de Lucio, Simplicio, que se sentía bien, se quejó de ser postrado en la cama.
Al principio se creyo que Lucio iba a sobrevivir, pero murió inesperadamente el 24 de noviembre de 1936. Una operación de emergencia para separar a los hermanos fue realizada por el doctor EH Wertheim. Simplicio se dice que han tomado la muerte de su hermano con estoicismo y la prensa informó de la operación como un triunfo, dando una nueva oportunidad de vida a un hombre que, en años anteriores, habría sido condenado a morir junto a su gemelo. Lamentablemente, la operación no fue tal exito como en un principio parecía, y Simplicio murió el 8 de diciembre, 12 días más tarde, a causa de una meninigitis cerebro-espinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario