La ocupación durante diecinueve meses de la isla de Alcatraz, que comenzó el 20 de noviembre 1969 es un hito en la protesta de los indios americanos y el movimiento activista. Antes de este evento, el activismo indígena en general tribales en la naturaleza, centrada en áreas geográficas pequeñas, y se centró en cuestiones específicas tales como allanamiento ilegal en tierras indígenas o la violación de tratados de derechos indígenas de acceso a los sitios tradicionales de caza y pesca. La ocupación de Alcatraz reunió a cientos de indígenas que llegaron a vivir en la isla y muchas más que se identificaban con la convocatoria de libre determinación, la autonomía y el respeto por la cultura india.
Hoy en día, la ocupación de Alcatraz es reconocido como el trampolín para el aumento del activismo de la India que comenzó en 1969 y continuó hasta finales de 1970, como evidencia por el gran número de ocupaciones que se produjo poco después del 20 de noviembre 1969 . Estos trabajos continuaron hasta la toma de posesión en 1972 la sede de la BIA, Wounded Knee II en 1973, y el 26 de junio 1975 tiroteo entre miembros del Movimiento Indio Americano y agentes de la Oficina Federal de Investigación en la reserva Pine Ridge en Dakota del Sur. Alcatraz fue el catalizador de este nuevo activismo, ya que llegó a ser más organizada y más "pan indio". Muchos de los aproximadamente setenta y cuatro ocupaciones de instalaciones federales y terrenos privados que siguió a Alcatraz fueron planeados por o incluian personas que habían participado en la ocupación de la isla.
El pueblo indio que organizó la ocupación y los que participaron, solicitaron donaciones de dinero, agua, comida o generadores eléctricos, que vinieron de todos los ámbitos de la vida. Algunos, como Richard Oakes y Boyer LANADA, eran estudiantes universitarios tratando a la gente mejor a sí mismos y de la India a través de la educación. Otros, como Adam Eagle (Nordwall) Afortunadas, Lonewolf Dorothy Miller, y Stella Leach, se había trasladado a la zona de la bahía y tuvieron éxito en sus propios negocios o carreras. A medida que la ocupación captó la atención internacional, los indios del Canadá, América del Sur, y de las reservaciones indias en los Estados Unidos mostraron su apoyo a los que habían tomado una posición contra el gobierno federal. Miles vino, algunos se quedaron, y otros llevaron el mensaje a sus reservas y Alcatraz fue un llamado de atención para el surgimiento de la Red de alimentación.
El éxito o el fracaso de la ocupación no debe ser juzgado por el hecho de que la demanda de titularidad de la isla se realizó. Si uno fuera a utilizar este criterio, la única sentencia posible sería que la ocupación fue un fracaso. Este no es el caso. El objetivo subyacente de la ocupacion de la isla de Alcatraz fue a despertar al público norteamericano a la difícil situación de los primeros americanos, al sufrimiento causado por los tratados rotos el gobierno federal y las promesas rotas, y la necesidad de la India de una libre determinación. En este los ocupantes eran de hecho un éxito. Como resultado de la ocupación de Alcatraz, ya sea directa o indirectamente, la política oficial del gobierno de EE.UU. con las tribus indias se terminó, reemplazada por una política de la India de libre determinación.
Esta es una colección única de fotografías de la ocupación de la isla de Alcatraz, proporcionando la documentación histórica del evento y las personas, jóvenes y viejos, que estaban contra el gobierno federal durante diecinueve meses, a pesar de graves dificultades como la falta de agua, calor y electricidad. Días y noches en la isla se llena a menudo con un nuevo sentido de orgullo en la cultura india - lo que los ocupantes llamado "indio" - y con una nueva libertad del control gubernamental. Los días y las noches se llenaron también con temor de que el gobierno podría llegar en cualquier momento y por la fuerza sacar a los indios de la isla. Y, de hecho, en junio 11,1971, marshalls, GSA de protección federales y agentes del FBI terminaron con la ocupación de los ultimos quince indios: seis hombres, cuatro mujeres y cinco niños.
Esta colección cuenta la historia de la ocupación india de la isla de Alcatraz través de los ojos de los que componían la fuerza de ocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario