martes, 11 de enero de 2011

Belinda Lee


Belinda Lee (Devon, 15 de junio de 1935 — San Bernardino, 12 de marzo de 1961 ) fue una actriz británica nacida en la Inglaterra .

Inició la carrera artística en el teatro británico y se estrenó en el cine en 1954 con la película Runaway Bus. Hizo relativo éxito en el cine británico, italiano y norteamericano en una corta carrera, concluida con su muerte en marzo de 1961 en un desastre de automóvil.


Fue considerada una de las actrices más bellas del cine, habiendo sido casada con el fotógrafo Cornell Lucas. Sin embargo, lo que más marcó su intensa y corta vida fue haber sido la causa de un gran escándalo en el seno de la nobleza italiana por su romance tumultuoso con el Príncipe Felipe Orsini. Él era casado, padre y noble de la Santa Sé como asistente del sólio papal.

La conexión entre los dos acabó por penetrar en los austeros pasillos palacianos de Vaticano y fue motivo de varias tragedias como la tentativa de suicidio de Belinda, por envenenamento, en enero de 1958 y, dos días después, el suicidio fallido del príncipe Orsini que fue encontrado en su cuarto de baño con los pulsos cortados.

Presionado por los príncipes de la Corte pontifícia, Papa Juan XXIII le retiró el cargo y la esposa de Orsini (la princesa Franca Buanocossa) lo dejó. Y, ironia del destino, todo por nada, pues enseguida Belinda lo dejó por otro hombre, muriendo poco despues en un accidente en California.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario