viernes, 28 de enero de 2011

The Great Automobile Race - New York to Paris 1908



La New York - París de 1908 fue una carrera de competición automovilística que consistia en intentar viajar desde Nueva York a París. Este fue un reto importante dado el estado de la tecnología del automóvil y de la infraestructura de las carreteras en el momento. Sólo tres de los seis participantes completaron la carrera. El ganador fue el equipo de Estados Unidos, con un automivil Thomas Flyer 1907.


En 1907 la carrera de automóviles de Pekín a París había inspirado una prueba aún más audaz de estas nuevas máquinas. Al año siguiente la carrera sería de Nueva York, EE.UU., a París, Francia, con un pasaje de barco de 150 millas (240 km) desde Nome a través del Estrecho de Bering hacia el Este del Cabo, en Siberia. Hay que recordar que en esos momentos "el automóvil es lo más frágil y caprichoso de la tierra."

La salida estaba en Times Square, el 12 de febrero 1908 seis coches que representan a cuatro naciones estaban en la línea de partida de lo que se convertiría en un calvario . Las banderas nacionales de Alemania, Francia, Italia y los Estados Unidos ondeaban al viento, con el Protos representando a Alemania, Zust representando Italia, tres coches (De Dion Bouton, Motobloc y Sizaire-Naudin) que representan a Francia, y Thomas Flyer que compite por los Estados Unidos. A las 11:15 AM un disparo de una pistola de oro plateado marcó el inicio de una carrera alrededor del mundo.

Los competidores se encontraron con muy pocas calles pavimentadas, y en muchas partes del mundo no hay carreteras en absoluto. A menudo, los equipos recorrian cientos de kilómetros por las vias de tren sino podian encontrar caminos mejores.

El estadounidense Thomas Flyer estaba a la cabeza cruzando los Estados Unidos al llegar a San Francisco en 41 días, 8 horas y 15 minutos. Fue el primer cruce de los EE.UU. por un automóvil en invierno.

La ruta, los llevó a Valdez, Alaska por barco. El equipo de Thomas se encuentra con unas condiciones imposibles en Alaska, y la carrera fue desviada a través del Pacífico en barco a Japón donde los estadounidenses se abrieron paso a través del Mar de Japón. Luego fueron a Vladivostok, Siberia por barco para cruzar los continentes de Asia y Europa. Sólo tres de los competidores llegaron a Vladivostok, el Protos, el Zust, y el Flyer.

La tundra de Siberia y Manchuria fue una pesadilla sin fin, con el deshielo de primavera era imposible avanzar. En varios puntos, el movimiento hacia delante se midió a menudo en pies en lugar de millas por hora. Finalmente, con mejores carreteras en Europa el Flyer llegó a París el 30 de julio de 1908 ganando la carrera.

Los alemanes llegaron a París cuatro días antes, pero habian sido sancionados un total de 30 días para no ir a Alaska. Eso le dio la victoria a los americanos con George Schuster y Montague Roberts por .Los italianos llegaron más tarde, en septiembre de 1908.

La carrera ha sido de interés internacional, con cobertura diaria por el New York Times y el diario parisino Le Matin patrocinadores de la carrera. La importancia del evento se extendió mucho más allá de la propia carrera. Se estableció la confiabilidad del automóvil como medio de transporte confiable, pasando el automóvil de ser una diversión de los ricos a un medio fiable y viable de transporte de larga distancia para las masas. También dio lugar a la convocatoria de mejora de las carreteras que se construirán en muchas partes del mundo.

El ganador George Schuster fue incluido en el Salón Automotriz de la Fama el 12 de octubre de 2010.





 
 
 


























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