jueves, 20 de enero de 2011

QUIÉN MATÓ A LA DALIA NEGRA ? La trágica vida y muerte de Elizabeth Short

15 de enero de 1947, un ama de casa llamada Betty Bersinger salió de su casa en Norton Avenue, en la sección de Leimert Park de Los Ángeles, con destino a un taller de reparación de calzado. Ella llevaba a su hija de tres años con ella y mientras caminaban por la calle, llegando a la esquina de Norton y 39, pasaron por varios terrenos baldíos que se han cubierto de malezas. No podía dejar de sentirse un poco deprimida mientras miraba a lo largo de la zona desierta.

Mientras caminaba un poco más adelante, ella alcanzó a ver una cosa blanca sobre la maleza. Ella no se sorprendió. No era raro que las personas tiraran su basura en el terreno baldío y esta vez, parecía que alguien había dejado un maniquí de tienda roto . El maniquí se habían roto y las dos mitades separadas una de otra, con la mitad inferior torcida en lo que fue sin duda una macabra postura. Quién iba a tirar una cosa así en un terreno baldío? Betty negó con la cabeza y siguió caminando. Ella miró de nuevo y se dio cuenta de que esto no era un maniquiera era cuerpo roto de una mujer! Con un un grito ahogado, se llevó a su hija lejos del sitio horrible y corrió hacia una casa cercana. A partir de aquí, ella llamó por teléfono a la policía.

La llamada fue contestada por los funcionarios Frank Perkins y Fitzgerald, que llegaron en pocos minutos. Cuando encontraron el cuerpo desnudo de una mujer que había sido partida a la mitad, de inmediato pidieron ayuda.

Ella estaba acostada sobre su espalda con los brazos levantados sobre los hombros y las piernas abiertas en una imitación obscena de seducción. Los cortes y abrasiones cubrían su cuerpo y su boca se había recortado para que su sonrisa se extendiera de oreja a oreja. Había marcas de soga en las muñecas, tobillos y cuello y más tarde los investigadores supusieron que había sido atada y torturada durante varios días. Lo peor de todo fue el hecho de que había sido cortada limpiamente en dos, justo por encima de la cintura.

Estaba claro que había sido asesinada en otro lugar y luego abandonada en el descampado de la noche a la mañana. No había sangre en su cuerpo ni en la terreno donde estaba. El asesino la había lavado antes de llevarla al descampado.

La naturaleza horrible del caso lo convertido en una prioridad absoluta de la policía de Los Ángeles. El capitán John Donahoe cedio sus mejores detectives para el caso, el sargento detective Harry Hansen y su compañera, Finis Brown.

El cuerpo estaba cubierto de pronto por las miradas de curiosos, pero en ese momento, los periodistas y agentes de policía habían pisado la escena.

Hansen se puso furioso con los transeúntes y la policía, por el descuido de pisotear la escena del crimen. La evidencia estaba siendo destruida, lo sabía, y de inmediato despejó el área. Entonces, mientras él y su compañera examinaron la escena, el cuerpo de la mujer fue llevada a la morgue del condado de Los Angeles. Sus huellas dactilares fueron tomadas y con la ayuda del jefe de redacción adjunto de Los Angeles , las huellas fueron enviadas al FBI en Washington.

Mientras tanto, el examen del cuerpo fue iniciado por la oficina del forense. Comenzó a dar detalles de una variedad increíble y horrible de heridas en el cuerpo de la joven, aunque la causa oficial de muerte fue "hemorragia y shock debido a la conmoción cerebral y laceraciones en la cara."

La autopsia reveló múltiples laceraciones en la cara y la cabeza, junto con la separación del cuerpo de la víctima. También parece que la mujer había sido sodomizada, y abusada sexualmente , pero no penetrada. No hubo espermatozoides presentes en el cuerpo y la mayoría de los daños parecían haber sido hechos después de que ella estaba muerta. El juez también tomó nota de que su contenido estomacal contenida heces humanas. Incluso los médicos endurecidos y los detectives se sorprendieron por el estado del cadáver de la joven.

Poco después de recibir las impresiones dactilares, el FBI identifico a la víctima del brutal asesinato como Elizabeth Short, una mujer de 22 años que vino originalmente de Massachusetts. Durante la Segunda Guerra Mundial, que había sido un empleada en Camp Cooke, en California, lo que explica por qué sus huellas estaban en el archivo.
Una vez que los detectives tenían esta información, se fueron a trabajar para encontrar quién conocia a Elizabeth Short, creyendo que esto los llevaría a su asesino. Lo que descubrieron fue un complejo laberinto que les conducía al lado oscuro de la ciudad .... en busca de una mujer llamada  "La dalia negra".

Elizabeth Short era una aspirante a actriz que por lo general vestia completamente de negro. Gracias a su figura agradable y atractivo rostro, los hombres se fijaban en ella. Su cabello era negro y su pálida piel, proporcionando un fuerte contraste y una mirada fija, incluso en Hollywood, donde las damas bellas se contaban por docenas.

Como casi todas las otras chicas antes y después, Elizabeth (que prefirió el nombre de Beth) llegó a Hollywood con la esperanza de tener éxito en el negocio del cine. Ella era lo suficientemente inteligente como para saber que la apariencia no lo eran todo y que para entrar en el cine, ella tenía conocer la gente adecuada. Por lo tanto, pasó la mayor parte de su tiempo tratando de conocer a gente nueva que podría utilizar en su provecho y para asegurarse de que ella estaba presente en fiestas y discotecas. En todo caso, estaba convencida, que llamaria la atención de las personas importantes en el negocio. Había hecho algo de modelaje antes de llegar a Hollywood y los hombres no podrían mantener sus ojos apartados de ella.

Beth en Hollywood

En Hollywood, Beth compartió habitación con una bailarina que la presentó a Barbara Lee, una actriz muy bien relacionada con la Paramount. Llevo a Beth todos los lugares adecuados, incluyendo la famosa cantina de Hollywood, donde conoció a una niña rica de su edad llamada Georgette Bauerdorf. Beth le gustaba socializar, ama la vida nocturna de Hollywood y le encantaba conocer hombres. A pesar de los rumores, Beth nunca fue promiscua y no funcionó como una prostituta. Teniendo en cuenta las conclusiones del médico forense, no es probable el sexo con hombres .. Hermosa, alegre y seductora, Beth se refiere a veces como una "burla" como nunca sus novios tenían ni idea de que el romance no podía ir tan lejos.

Mark Hansen
Uno de los hombres que se hizo amigo de Beth fue Mark Hansen, dueño de un club nocturno y un teatro que conocía a mucha gente importante del espectáculo. Con el tiempo ella se mudó a su casa, junto con una serie de otras actrices jóvenes y que entretuvo a los invitados en los clubes de Hansen. En un día cualquiera, un visitante a la casa de Hansen que encontramos una serie de bellas actrices y modelos tomando el sol en la piscina.

Beth pronto se convirtió en una parte de este grupo, aunque sus perspectivas de trabajo en el cine seguía siendo inexistente. Ella no tenía ingresos y sólo parecía comer y beber cuando otras personas, por lo general sus citas,pagaban. Ella vivia en habitaciones compartidas con otras personas y el dinero prestado de sus amigos constantemente, que nunca devolvia. Ella llegó a ser conocida como una gorróna hermosa.

Alrededor de este mismo tiempo, la película La dalia azul, protagonizada por Veronica Lake y Alan Ladd fue estrenada. Algunos amigos de Beth comenzaron a llamarla "la dalia negra ", gracias a su cabello oscuro y ropa de encaje negra. El nombre se quedó y Beth comenzó a sumergirse en el personaje glamoroso que ella había creado - y que puede haber conducido a su muerte!

A pesar de que es recordada hoy como "la dalia negra ", Elizabeth Short no comenzó como una vampiresa sexy que "embrujada" los clubes nocturnos de Hollywood. Nació el 29 de julio de 1924 en Hyde Park, Massachusetts. Sus padres, Cleo y corto Phoebe, la familia se mudó a Medford, a pocos kilómetros de Boston, poco después de que Elizabeth nació. Cleo Short fue un hombre adelantado a su tiempo, haciendo una vida próspera diseño y construcción de campos de minigolf. Lamentablemente, sin embargo, la depresión se encontró con él en 1929 y cayó en tiempos difíciles. Sin pensarlo dos veces, abandonó a su esposa y cinco hijas y fingió su suicidio. Su coche vacío fue descubierto cerca de un puente y las autoridades creían que había saltado al río.

Beth con su madre
Phoebe se quedó para hacer frente a la quiebra y para educar las chicas por sí misma. Trabajó en varios trabajos, incluyendo como contable y empleada de una panadería, pero la mayor parte del dinero provino de la asistencia pública. Un día, recibió una carta de Cleo, quien ahora vive en California. Se disculpó por abandonar la familia y pidió volver a casa. Phoebe negó sus disculpas y no le permitio regresar.

Beth (conocida como Betty por su familia y amigos) creció hasta ser una chica muy bonita. Todo el mundo que la conocía le gustaba y aunque ella tenía serios problemas con el asma, era muy divertida y alegre. Ella también estaba fascinada por el cine, que era la principal fuente de entretenimiento asequible para su familia. Ella encontró un escape en el teatro que no podía encontrar en el monotono día a día de la vida ordinaria.

Mientras ella crecía, Betty se mantuvo en contacto con su padre (una vez que ella supo que estaba vivo). Ellos se escribieron cartas de ida y vuelta y cuando era mayor, se ofreció a tenerla se venia a California y permanecer con él hasta que fuera capaz de encontrar un trabajo. Betty había trabajado en restaurantes y salas de cine en el pasado, pero ella sabía que tenia que ir a California, ella quería ser una estrella. Ella empacó y se dirigió hacia el oeste con su padre. En ese momento, Cleo vivía en Vallejo y trabajaba en la base naval de Mare Island. Betty no había estado en la ciudad por mucho tiempo antes de que la relación entre ella y su padre llegó a ser tensa. Comenzó a lanzar diatribas acerca de su pereza, falta de limpieza y hábitos de citas. Finalmente, la echó y Betty (ahora Beth) empezo a valerse por sí misma.

Cleo su padre
Sin inmutarse, se fue a Camp Cooke y solicitó un trabajo como cajera . No pasó mucho tiempo para que los militares notaran la cajera nueva y ganó el título de "Camp Cutie de Camp Cooke" en un concurso de belleza. No se dieron cuenta de que la chica romántica dulce era emocionalmente vulnerable y estaba desesperado por casarse con un militar apuesto, de preferencia un piloto. Ella no oculto querer una relación permanente con uno de los hombres con los que coqueteó constantemente. Varios encuentros la hicieron sentir incómoda en Camp Cooke y se fue a vivir con una amiga que vivía cerca de Santa Bárbara.

Durante este tiempo, Beth tuvo su único encuentro con la ley. Un grupo de amigos que estaban alborotando en un restaurante y los dueños llamaron a la policía. Beth era menor de edad, fue fichada y tomadas sus huellas digitales, pero nunca acusada. Una mujer policía sintio lastima por ella y la preparo un viaje de regreso a Massachusetts. Después de pasar algún tiempo en casa, volvió a California, esta vez a Hollywood.

Ficha de su detencion
En la Cantina de Hollywood, Beth se encontró con un piloto llamado Teniente Gordon Fickling y se enamoró. Fue exactamente lo que buscaba y comenzó a hacer planes para el matrimonio. Lamentablemente, sin embargo, sus planes se vieron truncados cuando Fickling fue enviado a Europa.

Beth luego tomó un trabajo como modelo, pero un poco desalentada, volvió al este. Pasó las vacaciones en Medford y luego se fue a Miami, donde tenía parientes con quien podría vivir por un tiempo. Beth comenzó a salir con los militares, siempre con el matrimonio como su meta, pero se enamoró de nuevo en la víspera de Año Nuevo de 1945 con el piloto, el Mayor Matt Gordon. El compromiso se hizo al parecer entre ellos después de que él fue enviado a la India.

Beth le escribía constantemente y Gordon se mantuvo en contacto con ella. Como regalo de compromiso, ha dado a Beth un reloj de pulsera de oro con diamantes y habló de ella (y su compromiso) a familiares y amigos. Lo mejor de todo, por lo que a Beth se trata, que respetó sus deseos acerca de esperar hasta su luna de miel para consumar su amor.Le prometió una boda y un viaje de novios adecuados, después de regresar del extranjero. Beth regresó a su casa a Massachusetts y consiguió un trabajo, y sueña con su boda de octubre. Sus amigos a menudo comentaban sobre lo feliz que era y después de la guerra en Europa, se convirtió en éxtasis sobre cuando Gordon volvaria a casa. Luego llegó el temido telegrama de la madre de Gordon ...
Beth y Matt Gordon

Tan pronto como llegó, Beth arrancó el mensaje abierto, creyendo que se trataba de planes para la boda próxima. En cambio, la señora Gordon había escrito: ". Recibido telegrama del Departamento de Guerra Matt muertos en accidente de avión en camino a casa desde la India Nuestro más sentido pésame ..."

Lamentablemente, es cierto y sólo nos queda imaginar lo que la vida de Beth podría haber sido si Matt Gordon había vuelto a casa con vida. La llamada "dalia negra" nunca habría llegado a ser ....

La muerte de Gordon dejó a Beth un poco desequilibrada. Después de un período de duelo en el que pasó diciendo a la gente que ella y Matt se había casado y que su bebé había muerto al dar a luz, comenzó a recoger los pedazos de su vida anterior y comenzó a ponerse en contacto con sus amigos de Hollywood. Uno de ellos fue el ex novio de Gordon Fickling, que Beth vio como un posible reemplazo para su novio muerto. Comenzaron a escribirse y luego se reunieron brevemente en Chicago cuando él estaba en la ciudad durante un par de días. Beth estaba enamorada de él. Estuvo de acuerdo en venir a Long Beach y estar con él, feliz y emocionada una vez más. Poco tiempo después, Beth estaba de vuelta en California.

Su entusiasmo por la nueva relación no duró mucho. Ella tuvo que quedarse en un hotel que estaba a kilómetros de la base donde estaba estacionado Fickling y constantemente presionando a Beth para el sexo. Ella no tenía intención de entregarse a un hombre, sino en el matrimonio, le dijo a un amigo, y Fickling no tenía ninguna intención de hacer tal compromiso. Ella comenzó a salir con otros hombres y Fickling cuando se enteró, terminó su relación.

En diciembre de 1946, Beth tomó temporalmente su residencia en San Diego con una joven mujer llamada Dorothy francés. Ella era una chica del mostrador en el Azteca Teatro, que permaneció abierta toda la noche, y después de un espectáculo por la noche, encontró a Beth dormida en uno de los asientos. Beth le dijo que ella había salido de Hollywood, porque el trabajo era difícil de encontrar debido a la huelga de los actores que fueron pasando. Dorothy se compadeció de ella y le ofreció un lugar para quedarse en la casa de su madre. Se refería a que Beth podía quedarse por unos días, pero ella terminó durmiendo en el sofá más de un mes.

Como de costumbre, no hizo nada para contribuir a la casa y ella continuó su ritmo de fiesta y de citas. Uno de los hombre fue Robert "Red" Manley, un vendedor de Los Ángeles con una joven esposa embarazada en su casa. Admitió sentirse atraído por Beth, pero nunca afirmó haber dormido con ella. Se vieron por unas semanas y luego Beth le pidió un viaje de vuelta a Hollywood. Estuvo de acuerdo y el 8 de enero la recogió de la casa y pagado por una habitación de hotel desa noche. Salieron juntos a un par de s locales nocturnos y regresaron al motel. Dormía en la cama, mientras que Beth, quejándose de que ella no se sentía bien, dormía en una silla.

Robert "Red" Manley
"Red" tenía una cita por la mañana, pero volvió a recogerla a mediodía. Ella le dijo que iba de regreso a Boston, pero primero que iba a encontrarse con su hermana casada en el Hotel Biltmore en Hollywood. Manley la llevó de regreso a Los Ángeles. Tenía una cita en la casa de su empleador que por la noche a las 6:30, por lo que podia esperar a la hermana de Beth . Ella estaba llamando por teléfono en el lobby del hotel cuando la vio por última vez - junto con los empleados del hotel, la última persona en ver a Beth viva.

Por lo que la policía pudo descubrir, sólo el asesino la vio después de eso. Ella desapareció durante seis días antes de que su cuerpo fue encontrado en el solar vacío.

La investigación sobre el asesinato de la Dalia Negra fue la mas grande de la delincuencia en Hollywood de la década de 1940. La policía estaba constantemente acosada por la prensa y el público pidiendo resultados. Cientos de sospechosos fueron interrogados. Debido a que era considerado un delito sexual, los sospechosos habituales y pervertidos fueron detenidos e interrogados. los amigos de Beth y conocidos fueron interrogados cuando los detectives trataron de reconstruir sus últimos días y horas. Cada lugar que parecía esperanzador no llevaba a ninguna parte y los policías se vieron reducidos a las declaraciones de los lunáticos y las confesiones de locos .



Como los investigadores rastrearon las actividades de Beth, descubrieron un sospechoso, Red Manley. Se convirtió en el blanco principal de la investigación. La policía de Los Ángeles le somete a interrogatorios agotadores e incluso administrado dos pruebas de polígrafo diferentes que paso. Fue puesto en libertad un par de días más tarde, pero la presión sobre él era tan grande que más tarde sufrió una crisis nerviosa.

Mientras la policía trabajaba frenéticamente, la madre de Beth hizo el viaje a Los Ángeles para reclamar el cuerpo de su hija. Su padre, que no la había visto desde 1943, se negó a identificarla. Lamentablemente, Phoebe se había enterado de la muerte de su hija por un periodista que la había llamado, con el pretexto de que Beth había ganado un concurso de belleza y el perriodico quería un poco de información básica acerca de ella. Una vez que ha recogido la mayor cantidad de información que pudo, le informó de que Beth había sido asesinada.

Pocos días después del cuerpo de Beth se encontró un paquete misterioso en las oficinas de Los Angeles . Una nota de que había sido cortada y pegada con las letras de periódico decia: "Aquí están las pertenencias de la Dalia .... Carta a seguir". En el interior del pequeño paquete esstabala tarjeta de seguro social de Beth, certificado de nacimiento, fotografías con varios militares, tarjetas de visita y el comprobante de las maletas que había dejado en la estación de autobuses. Otro punto fue una libreta de direcciones que perteneció a Mark Hansenal dueño de un club . La libreta de direcciones tenia varias páginas arrancadas.

 La policía trató de encontrar huellas digitales de los elementos, pero descubrió que todo había sido lavado en gasolina para eliminar cualquier rastro de evidencia. Los detectives entonces comenzaron la abrumadora tarea de localizar a todos los nobres y direcciones de la libreta y mientras que Mark Hansen y algunos otros fueron seleccionados para ser interrogados, nada salió de ello. Además, las cartas siguieron llegando pero no contenían indicios sólidos.


La investigación se estancó de nuevo a pesar de Aggie Underwood, una periodista de sucesos del "Herald-Express", instó a los detectives a que investigaran sobre el asesinato de una joven llamada Georgette Bauerdorf, que se había producido unos años antes. Aggie creia que el asesinato estaba relacionado con el de Beth Short. Las dos mujeres habían conocido a unos y otros de la Cantina de Hollywood y Georgette había sido estrangulada y violada antes de ser arrojada a la bañera boca abajo. Los investigadores conjeturaron que Beth había sido asesinada y luego lavada y cortada a la mitad en una bañera.

El caso Bauerdorf nunca había sido resuelto y se encontraba bajo la jurisdicción del departamento del sheriff. La investigación había parado cuando los diputados fueron incapaces de localizar a un "soldado alto" que había salido con Georgette. Los investigadores sospechaban que estaba involucrado en su muerte, pero los vínculos no coincidian entre su muerte y la de Beth Short. Esto puede haber sido un paso en falso trágico, como que el automóvil Georgette había sido encontrado abandonado no lejos de donde el cuerpo de Beth fue descubierto con el tiempo.

No es sorprendente que los investigadores en el caso de la Dalia Negro llegaron a callejones sin salida y la investigación fracasó, entonces se detuvo. Juan San Juan, un investigador respetado por la policía de Los Ángeles finalmente se hizo cargo del caso de la Dalia. San Juan había trabajado en muchos de los asesinatos más notorios de la ciudad y fue la base de la serie de libros y la televisión "Jigsaw John". Él había estado a cargo del caso de la Dalia por cerca de un año cuando un informante confidencial se le acercó con una grabación que implicaba al sospechoso en el asesinato. El sospechoso también había mostrado a el informante algunas fotos y artículos personales que, según él habían pertenecido a la Dalia Negra.

El sospechoso resultó ser un hombre alto, delgado, con una pronunciada cojera identificado por el nombre de Arnold Smith. En la grabación, Smith afirmó que un personaje llamado "Al Morrison", con una desviación sexual violenta había matado y mutilado Beth Short. San Juan sospecha que Arnold Smith y Morrison eran en realidad la misma persona!
La cinta fue un relato escalofriante y detallado de cómo Beth había llegado a la habitación de Al Morrison en un hotel de Hollywood, porque ella no tenía ningún otro lugar para quedarse. De acuerdo con Smith, Beth se negó tanto a beber como al sexo con Morrison y se molestó cuando él la llevó a una casa en el este de la calle 31 cerca de San Pedro y las calles de Trinidad. Aquí, la asalto y le impidió escapar sometiendola a golpes. . Mientras ella estaba en el suelo, Morrison dijo que tenía previsto sodomizarla y Beth empezó a luchar una vez más. Esta vez, él la golpeó tan fuerte que se desmayó. La cinta luego pasa a describir cómo Morrison había conseguido un cuchillo, un cuchillo de carnicero grande y la cuerda y había regresado a la habitación para encontrar Beth consciente de nuevo. Trató de gritar, pero le metió las bragas en la boca y la ató. Mientras ella estaba desnuda y atada, comenzó golpeando una y otra vez con los cuchillos, cortando y recortando .Los cortes se extendieron incluso a ambos lados de la boca y en su rostro. En ese momento, la mujer había muerto.

Morrison, a continuación, llevo el cuerpo a la bañera cortandolo por la mitad con el cuchillo de carnicero, dejando la sangre en la bañera. Envolvió las dos partes del cuerpo en un mantel y una cortina de ducha y lo puso en el maletero de su coche. A partir de ahí, lo llevó al terreno baldío abandonado el cuerpo que se encontraria más tarde esa mañana.

San Juan descubrió que este mismo sospechoso, Al Morrison, había llamado también la atención del detective Joel Lesnick del Departamento del Sheriff por el asesinato de Georgina Bauerdorf. Fue considerado como el "soldado alto" con el que ella había estado saliendo. Lesnick se había enterado de que tanto Al Morrison y Smith fueron alias de un hombre llamado Jack Anderson Wilson, un hombre alto y desgarbado alcohólico con una pierna paralizada y un registro de delitos sexuales y robos a mano armada.


Jack Anderson Wilson
 Después de escuchar el registro de eventos en las grabaciones, San Juan estaba decidido a dar con "Arnold Smith". Él investigo la historia de "Al Morrison", el pervertido violento, y no pudo encontrar ninguna prueba de que existió, lo que confirma la idea de que Smith (Jack Wilson) era realmente el asesino. San Juan comenzó a no dejar piedra sin remover en su búsqueda de vincular Jack Wilson a Elizabeth Short.

En medio de la investigación, llegó la noticia de que la prensa se había enterado del hecho de que un nuevo sospechoso había surgido en el caso de la Dalia. Incluso después de los años (en este punto a mediados de 1980) que había pasado, el interés en el caso seguía siendo fuerte. En este punto, San Juan se dio cuenta de que era imperativo actuar con rapidez antes de que Wilson Smith se asustara. El informante no sabía donde vivía Smith , pero dejó un mensaje para él en un café. Varios mensajes fueron dejados pero Smith nunca se los devolvió, posiblemente porque él se enteró de la vigilancia de la policía del restaurante. Por último, el informante recibió una respuesta y una reunión se estableció entre él y Smith. Fue acordada para unos días más tarde y en ese momento, la policía planeaba detener a Smith para ser interrogado.

Por desgracia, justo antes de la reunión , Smith se durmio con un cigarro en su cama en el Hotel Holanda, donde se alojaba. Él se quemo hasta la muerte en las llamas, destruyendo las fotos y pertenencias que supuestamente pertenecían a Beth Short - junto con toda la esperanza de que su muerte nunca se resolvería.
 
Funeral de Beth

La oficina del fiscal resumió el caso diciendo:. "El caso no puede ser oficialmente cerrada debido a la muerte de la persona considerada sospechosa Si bien la documentación parece vincular a este individuo con el homicidio de Elizabeth Short, su muerte, sin embargo, se opone a la oportunidad de una entrevista para obtener de él la corroboración ... Por lo tanto, cualquier conclusión en cuanto a su participación delictiva es circunstancial, y por desgracia, el sospechoso no puede ser acusado ni juzgado, debido a su fallecimiento. Y, según los resultados de dicha investigación .... es posible que Jack Wilson podría haber sido acusado como sospechoso en el asesinato de Elizabeth Short. - también conocida como la Dalia Negro ".

Entonces, ¿quién mató a la Dalia Negro? El  ex jefe de la unidad de ciencias del comportamiento del FBI, John Douglas, tenía sus propias teorías, basadas en sus propias experiencias pasadas de perfiles de asesinos en serie y peligroso. Después de revisar la investigación del médico forense, la autopsia, archivos y registros de los casos, Douglas describe al asesino de Beth como un hombre blanco, no más joven de los 20 años , con una educación secundaria. Vivía solo, trabajaba con sus manos y se sentía cómodo con un cuchillo y la sangre, como un trabajador de carnicería o matadero. Él también estaba familiarizado con las prostitutas era un gran bebedor y se encontraba con problemas economicos.











La Dalia Negra:la verdadera historia



No hay comentarios:

Publicar un comentario