CINECLASICO,VINTAGE,BURLESQUE,PINUP, RETRO,RETRONUDES,NEWS,RETROVIDEOS, RETROMUSIC,OLD ,V.O,RETROPUBLICIDAD, POSTER,PELICULAS,CINE,RETROPORN, FLAPPERS,MINSTREL,VIDEOS,OLD,CLASSIC LA MEJOR MUSICA 60 70 , 45RPM
miércoles, 30 de marzo de 2011
Coca-Cola - LAS OTRAS COCA-COLA'S
Para asegurarse un amparo legal, se tramitó la patente de la marca Coca-Cola el 28 de Junio de 1887.
El 8 de Julio del mismo año, Pemberton vende el 66% de sus derechos sobre la marca. De constitución débil y febril, estaba enfermo y necesitaba dinero para sustentarse. El 16 de Agosto de 1887 muere, dejando a Asa Candler como único socio y propietario.
Según Candler, los principales consumidores de Coca-Cola son profesionales y hombres de negocios, que generalmente no gastan su dinero en algo que no les da nada a cambio.
La fórmula secreta de Coca-Cola se identifica con el código 7x. Para evitar que los ingredientes secretos cayeran en manos de desaprensivos y competidores, las facturas de los proveedores eran abiertas personalmente por Asa Candler.
En Mayo de 1892, Candler decidió registrar la marca.
Lo que al principio parecía ser un mero trámite, se convirtió en un problema: alguien, ya había registrado este nombre. Benjamín A.Kent, de New Jersey, inventó un tónico en 1883 a base de hojas de coca y cola.
Le gustó la yuxtaposición de las dos palabras y la bautizó como Coca-Cola. Este tónico "reconstituyente" contenía dosis muy importantes de cafeína y cocaína, además de una generosa medida de whisky, eufemísticamente denominada "espíritu de cereales".
Si unimos el parecido del membrete de esta bebida a la creada por Robinson para la genuina Coca-Cola, entenderemos de una manera clara, concisa y concreta la leyenda que ha pesado en contra de la marca original sobre su contenido en drogas.
Según el publicista William C.D'Arcy (1942): "La Coca-Cola no es una necesidad fundamental, como nos gustaría que fuera.
Es una idea - es un símbolo - es la marca que distingue a un talento inspirado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario