martes, 9 de agosto de 2011

LAS TRIBUS INDIAS - Cherokee


Desde el primer contacto con los exploradores europeos en el año 1500, la Nación Cherokee ha sido reconocido como uno de los más progresistas entre las tribus indias americanas.

Antes del contacto, la cultura Cherokee había desarrollado y prosperado durante casi 1.000 años en el sureste de Estados Unidos - el más bajo estados de los Apalaches de Georgia, Tennessee, Carolina del Norte y del Sur y partes de Kentucky y Alabama. La vida tradicional Cherokee se mantuvo sin cambios en fecha tan tardía como 1710, que está marcado como el comienzo deL comercio Cherokee con los blancos.

 La influencia blanca se acercó lentamente al País Cherokee, pero los cambios fueron drásticos y rápidos. El período de contacto de frontera, desde 1540-1786, se caracterizó por la expansión del blanco y la cesión de las tierras Cherokee a las colonias a cambio de mercancías.

La migración de la original Nación Cherokee comenzó a principios de 1800 con cuidado de la invasión blanca se movió al oeste y se establecieron en otras áreas de la vasta frontera del país.El resentimiento al blanco de los cherokees había sido la construcción de otras necesidades en tierras Cherokee. Una de esas necesidades era el deseo de oro que había sido descubierto en Georgia. Asediada por la fiebre del oro y con una sed de expansión, las comunidades blancas atacaron a sus vecinos indios y el Gobierno de los EE.UU. decidió que era hora de que los cherokees dejaran atrás sus tierras y sus hogares.

El Gobierno de EE.UU. utiliza el Tratado de Nueva Echota en 1835 para justificar su separación. El tratado, firmado por unos 100 Cherokees y conocido como la Parte del Tratado, renunció a todas las tierras al este del río Mississippi a cambio de tierras en el territorio de los indios y la promesa de dinero, el ganado, y de diversas disposiciones y herramientas.

Cuando los líderes de la eliminación pro-Cherokee firmó ese tratado, también firmó su propia sentencia de muerte. El Consejo Nacional Cherokee antes había aprobado una ley que pedía la pena de muerte para cualquier persona que accedió a entregar las tierras tribales. La firma y la eliminación de los condujo a las facciones amargas y la muerte de la mayoría de los líderes del Tratado del Partido en el territorio indio.

La oposición a la eliminación fue liderada por el presidente John Ross, una mezcla de sangre-de ascendencia Cherokee escocés y un octavo. El partido de Ross y la mayoría de los Cherokees se opuso a la Nueva Tratado Echota, pero Georgia y el Gobierno de los EE.UU. se impuso y lo usó como justificación para obligar a la casi totalidad de los 17.000 Cherokees de las tierras del sureste.

Bajo las órdenes del presidente Jackson, el Ejército de los EE.UU. comenzó a aplicar la Ley de Eliminación. Alrededor de 3.000 Cherokees fueron detenidos en el verano de 1838 y se cargan en los barcos que viajaban por los ríos Tennessee, Ohio, Mississippi, Arkansas y en el territorio indio. Muchos se llevaron a cabo en campos de prisioneros en espera de su destino. En el invierno de 1838-1839, 14.000 se marcharon 1.200 millas a través de Tennessee, Kentucky, Illinois, Missouri y Arkansas en territorio indio robusto. Se estima que 4.000 murieron de hambre, exposición y enfermedad. El viaje se convirtió en un recuerdo eterno como el "camino en el que gritó" para los Cherokees y otras tribus eliminado. Hoy en día es recordado como el Camino de las Lágrimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario