De todos los bandidos que merodeaban el Medio Oeste durante la Edad de Oro del robo de Bancos , ninguno fue más complejo que Miller Verne de pelo rubio y ojos azules . Todo en él, su edad y lugar de nacimiento fue envuelto en el misterio. En menos de 15 años, Miller se transformó de héroe de guerra y oficial condecorado , a "los criminales más peligrosos del país", y el objeto de una cacería humana a nivel nacional.
Su fecha de nacimiento fue sobre el 1892, 1895 o 1896, su lugar de nacimiento aparece como Dakota del Sur, Texas o Illinois.
Lo que se sabe a ciencia cierta, sin embargo, es que los padres de Miller se divorciaron cuando él era muy joven, y fue por su cuenta antes de que él fuera adolescente.
Los registros muestran que vivio en Huron, SD, en 1914, donde trabajo como mecánico de automóviles. En 1916, se unió al Ejército de los EE.UU. y entró en servicio a lo largo de la frontera con México. En 1917 estaba de vuelta en Huron, donde se casó y volvió a trabajar como mecánico. Un mes después de su matrimonio, sin embargo, fue enviado a Francia, donde combatio en la Primera Guerra Mundial .
Ascendido a sargento, Miller fue condecorado como un tirador y francotirador. También fue galardonado con el premio francés Croix de Guerre por su valentía en el campo de batalla. Después de la guerra, regresó a Huron donde se unió al departamento de policía, y más tarde fue elegido sheriff en el Condado de Beadle. Como siempre, rápidamente se ganó el respeto de los residentes como un sheriff justo, inteligente y amigable.
La transformación a fuera de la ley
Su esposa, Mildred, cayó enferma y fue trasladada a Rochester, Minnesota, para su hospitalización y tratamiento.A Miller se le concedió una licencia para poder quedarse con su esposa en Rochester.
Pocas semanas después de su partida, los funcionarios del condado descubrieron que faltan 6.000 dólares de los fondos del condado ... y que querían hablar con Miller sobre el dinero desaparecido.Se pusieron en contacto con el hospital y se enteraron de que Mildred había sido dada de alta poco después de su llegada.
Tres meses más tarde, siguiendo una pista de un empleado del hotel St. Paul, Minnesota, Miller fue arrestado. Se declaró culpable de malversación de $ 2,600, y fue condenado a la penitenciaría de Dakota del Sur a una pena de dos a 10 años. Una vez allí, consiguió una posición cómoda como chofer del alcaide y pasó mucho tiempo fuera de las murallas.
Sirvió dos años y salió en libertad condicional en 1924, y trabajó en silencio como peón. Al principio, parecía que había aprendido su lección y se esfuerza por llevar una vida productiva. No pasó mucho tiempo, sin embargo, antes de que él fue acusado de contrabando - un delito común durante la Ley Seca. Él pagó la fianza, y simplemente salió de la carcel.
Su nueva vida como un forajido Poco después de salir en libertad bajo fianza, Miller se reunió con Vivian Gibson, una chica atractiva de Leola, SD, que voluntariamente se uniero a él en su negocio de contrabando de rápido crecimiento. La pareja trabajó duro, y desde 1926 hasta 1929, eran los contrabandistas de liderazgo también eran conocidos por su alta calidad .
Estaban teniendo una buena vida, pero Miller quería más, y en 1930 se paso a robar bancos.Uniendo fuerzas con ladrones veteranos como Harvey Bailey, Holden Tommy, Jimmy Keating, Frank "Jelly" Nash, y George "Machine Gun" Kelly Miller robando bancos en todo el Medio Oeste y el Suroeste.
Fue su asociación con Karpis Alvin y las Barkers, sin embargo la que en cuestión de meses, lo convierten en el hombre más buscado de América, y condujo a su muerte sangrienta a lo largo de una cuneta .
Viernes, 16 de diciembre 1932, fue una mañana de frío glacial en Minneapolis, Minnesota Una tormenta de hielo había golpeado la noche anterior, y una tormenta de nieve importante fue previsto para el fin de semana. Poco antes de las 11 horas, un turismo de color oscuro se estacionó en la tercera del Noroeste del Banco de Minneapolis. Como Doyle se detuvo a la entrada del banco - el banco era un gran edificio de vidrio de frente un cruce importante y una parada del tranvía a las afueras de la puerta de entrada - varios hombres se acercaron al edificio a pie desde diferentes direcciones. Los hombres fueron identificados más tarde como Alvin Karpis, Freddie hermanos y Barker Doc, Devol Larry, Bill Weaver y Miller. Los hombres entraron en el banco y comenzó el robo. Se trataba de "business as usual" para los ladrones .... luego se desató el infierno.
Un robo rutinario va mal
Varios empleados no estaban cooperando con las órdenes de los ladrones, por lo que Freddie Barker golpeó a uno de ellos. Ella gritó, y comenzaron todos a gritar. En ese momento, el guardia del banco se tiro al suelo y golpeó una alarma. Más gente comenzó a entrar en pánico, y más mujeres empezaron a gritar. Fuera el tranvía se había detenido. El maquinista, al ver el robo en progreso a través de los ventanales, se tiro al suelo cubriéndose la cabeza. Los pasajeros simplemente sentados y boquiabiertos viendo como se desarrolla el robo en el interior del banco. Con las grandes ventanas que enmarcan la acción, era como ver a una sesión matinal del sábado.
Devol, con una ametralladora, comenzó a gritar a los empleados y clientes que se callara.Se oian sirenas acercandose. Como los ladrones continuaron recogiendo dinero en bolsas, Devol salió corriendo cuando un coche de policía apareció a la vista. Devol comenzaron a disparar, al igual que Doyle, sentado detrás de los grandes Lincoln. Devol comenzaron a correr por la acera para obtener una mejor posicion del coche de la policía que se acerca, pero cayó en la acera helada. Su dedo, sin embargo, nunca dejó el gatillo. Una lluvia de balas barrió la acera y el coche de la huida. Como Devol estaba despatarrado en la acera, continuó el fuego en el aire por encima de él.
Los otros ladrones habían salido del banco y fueron corriendo hacia el Lincoln. Fue entonces cuando se dieron cuenta de Devol, ahora de vuelta en sus pasoa una y otra vez disparando hacia el vehículo policial, había disparado al parecer, el neumático delantero derecho del auto para escapar cuando se resbaló y se cayó. La banda se amontonaron en el coche , y Miller, un experto conductor,se puso detrás del volante. La banda logró escapar a la vecina St. Paul, donde se ocultaba un segundo coche. Al llegar el segundo coche se dieron cuenta de que el neumático que habian disparado durantela huida había sido completamente despojados de la goma y que Miller había estado conduciendocon la llanta sobre carreteras heladas en más de 60 kilómetros por hora.
El botin del robo fue de aproximadamente $ 22.000. los periodicos de la tarde mostraban fotos de los dos policías muertos todavía sentados en su coche patrulla acribillado a balazos.
Más tarde esa noche, según lo acordado, la banda se separo. Weaver, y Doyle se dirigieron a Reno. Miller y Karpis fueron a Chicago y Devol se dirigió a Oklahoma. Miller finalmente se abrió paso en Kansas City, donde tenía previsto permanecer hasta que se calmaran las cosas.
Una llamada telefónica fatídica
Él todavía estaba allí en junio, cuando recibió una llamada telefónica de su amigo y ex socio, Frank "Jelly" Nash, quien anteriormente había sido detenido y condenado y era trasladado a la cárcel a través de la Union Station en Kansas City. Hubo un complot para su fuga y a Miller se le pidió que ayudara. El resultado dejo cinco muertos, entre ellos Nash, y se conoce como la Masacre de Kansas City.
El Procurador General de EE.UU. Homer S. Cummings declara la masacre "Un desafío para el gobierno. El ejército de la delincuencia ha declarado la guerra a los Estados Unidos". Miller fue identificado como uno de los tres tiradores en la masacre. ("Pretty Boy" Floyd y su antiguo compañero Adam Richetti fueron los otros dos, pero Floyd siempre negó cualquier implicación en el tiroteo, y no hay evidencia que apoye su reclamación. El FBI, sin embargo, sigue manteniendo que él estaba involucrado. )
Inmediatamente después del tiroteo, Miller dejó Kansas City y huyó a Nueva York, mientras Vi Gibson (Mathais) se escondia en Chicago. En octubre de 1933, agentes del FBI encuentran su apartamento un día antes de que Miller llegara.Pero nadie pudo identificar positivamente a Miller, se las arregló para escapar de la captura el día de su llegada.
Pero con la policía y el FBI detras de el sus días estaban contados.
El 29 de noviembre de 1933, un automovilista descubrie el cuerpo desnudo de un hombre en la cuneta. Las huellas dactilares confirmó que era Miller.
La noticia de su muerte fue recibida con una mezcla de emociones en Dakota del Sur. El Huronite tarde informó que los ciudadanos de la ciudad natal de Miller "se negaron a recordar su vida de crimen y si al sheriff audaz y valiente soldado que conocían."
Su padre hizo planes para el funeral. Miller, un veterano y miembro de la Legión Americana, tenía derecho a un entierro militar. Sin embargo, la Legión Americana nacional prohíbe el acto.
Sin embargo, en la ciudad natal de su padre White Lake, se celebró el funeral con plenos ritos militares. ataúd cubierto con la bandera y Miller fue escoltado desde White Lake Huron por ex militares uniformados , todos los amigos de Miller. Allí, tras una ceremonia ante una inmensa multitud, Verne Miller fue enterrado.
¿Por qué la caza de Miller por los bajos fondos era con tanta vehemencia como el FBI?
Bueno, debido a su participación en la masacre de Kansas City (que parece ser la única persona que ha sido confirmada de manera positiva como uno de los tiradores) el mundo de la delincuencia entera fue puesta bajo un intensa presion por los agentes de la ley. El crimen organizado sabia que con Miller furea de circulacion ,la presión sobre sus actividades seria menor. Pero también sabían que si él fuera detenido, siempre había una posibilidad de que comenzara a dar nombres sobre una amplia gama de cosas. Por lo tanto,no sólo no había nadie para ayudar a Miller en modo alguno,. El FBI no lo pudo encontrar, pero sus "amigos" lo encontraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario